Comunicación Social

Tonalá y CEDHJ firman convenio de colaboración; capacitarán a policías

foto1

Con el compromiso de capacitar y promover el respeto a los derechos humanos, la igualdad de oportunidades y la no discriminación, así como capacitar a los policías municipales, el Gobierno de Tonalá y la Comisión Estatal de los Derechos Humanos del Estado de Jalisco (CEDHJ), firmaron un convenio de colaboración en el marco del 70° Aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

En sesión solemne, el presidente de Tonalá, Juan Antonio González Mora, recalcó la importancia de firmar este convenio como un compromiso adquirido desde que tomó posesión a su cargo, para velar por los derechos humanos de la población, la igualdad de género para las mujeres y hombres y la protección a las niñas y niños.

“Los derechos humanos serán una asignatura primordial para nuestra administración. Trabajaremos para garantizar la igualdad y la no discriminación de la sociedad tonalteca”, además recalcó que, así como se propusieron garantizar el derecho humano del acceso a la información y ser un municipio más transparente, afrontarán como un reto el formar una cultura de derechos humanos en todos los niveles.

Por su parte, el presidente de la CEDHJ, Alfonso Hernández Barrón, agradeció el interés del Ayuntamiento de Tonalá por suscribir este convenio al propiciar un espacio de reflexión sobre la importancia y trascendencia de los derechos humanos en un contexto particularmente complicado a nivel global.

“Les reconozco este trabajo que realizan cotidianamente porque los principales servidores públicos llamados a convertirse en defensores de los derechos humanos son precisamente ustedes, desde las distintas áreas de su trabajo garantizan el derecho a la educación, la salud, el desarrollo a un medio ambiente sano, a la seguridad por lo que su presencia es significativa”, resaltó Hernández Barrón.

Con este convenio de colaboración, se coordinarán esfuerzos para que el próximo 08 de enero del 2019, se comience a capacitar a todos los policías municipales. Además se arrancará con un programa dirigido a servidores públicos, miembros de organizaciones civiles, educativas y población en general, así como la realización de visitas periódicas a pueblos, albergues y zonas de concentración indígena vulnerables con el fin de brindarles asesoría y apoyarlos.