Comunicación Social

Tonalá rinde homenaje a músico Tonalteca “Gori” Cortés Carrasco

FOTO GORI 3

La cultura y resaltar los logros de los tonaltecas ilustres forman parte de la identidad municipal, es por ello que a través de una Sesión Solemne el Ayuntamiento de Tonalá le rindió un homenaje al músico y compositor Gorgonio “Gori” Cortés Carrasco, en conmemoración de su 21 aniversario luctuoso.

Al respecto, el presidente municipal Juan Antonio González Mora, dijo que el gobierno municipal se siente honrado de celebrar la obra musical de “Gori”, orgullo tonalteca, ya que muestra claramente la dedicación y talento con el cual contaba.

Gorgonio “Gori” Cortés cuenta con un legado musical de más de 70 composiciones reconocidas, entre las que destacan: “La Reina de Tonalá”, “Trompeta Mariachi”, “Canta mi Violín”, “La Última Gota de Amor”, “La Soga”, “Jalisco de mis Amores”, “Tu Vestido Azul” y, por supuesto, su célebre melodía “Rondinella”; pieza que le ha valido reconocimiento internacional.

La sesión se llevó a cabo en el patio Miguel Hidalgo y Costilla del Palacio Municipal, en donde autoridades municipales y público asistente disfrutaron de las piezas musicales más representativas del compositor, interpretadas espléndidamente por parte de los familiares del homenajeado.