Logran acuerdos Ayuntamiento de Tonalá y sindicatos

Concluyeron satisfactoriamente las negociaciones entre los sindicatos que representan a los trabajadores del Ayuntamiento de Tonalá y los diferentes organismos públicos descentralizados municipales.


Luego de varias reuniones encabezadas por la titular de la Secretaría General del Ayuntamiento, Celia Gauna Ruiz de León, y los dirigentes sindicales de Tonalá, en la que fungió como facilitador el Secretario General de Gobierno, Enrique Ibarra Pedroza, se lograron acuerdos para alcanzar la satisfacción de las partes en función de la disponibilidad presupuestal.


Se acordó un incremento directo al salario de 400 pesos por trabajador, cantidad que será retroactiva al 1 de enero y será pagada a partir de la segunda quincena de junio próxima.


Así mismo se acordó instalar una mesa permanente entre autoridades municipales y sindicatos del Ayuntamiento para la revisión de las condiciones generales de trabajo de los servidores públicos. Para el caso de los trabajadores sindicalizados del DIF, se refrendaron los acuerdos que ya se habían realizado con anticipación entre la titular del OPD y la dirigencia sindical.


Dicho acuerdo fue firmado por Gauna Ruiz de León y Rafael Cardona Razo, Secretario General del Sindicato mayoritario y rubricado por los demás líderes sindicales; con la rúbrica del subsecretario de Asuntos del Interior, Salvador de la Cruz Rodríguez.