Comunicación Social

Centro de Salud y Control Animal de Tonalá, mantiene servicios de atención para felinos y caninos; más de 16 mil vacunas antirrábicas se aplicarán este año

El Gobierno de Tonalá, a través del Centro de Salud y Control Animal y cuidando los protocolos y medidas de higiene ante la COVID19, mantiene vigentes sus servicios de consulta, curación, desparasitación y vacunación antirrábica para felinos y caninos, además se proyecta que este año se logre suministrar 16 mil vacunas antirrábicas, tanto en el Centro de Salud y en las campañas permanentes en distintas colonias del municipio.

En entrevista, el M.V.Z. Omar Estrada Fierros, titular de la jefatura del Centro de Salud y Control Animal, informó que el año pasado se aplicaron 13 mil 100 dosis antirrábicas, tanto a caninos y felinos, por lo que para el 2021 tienen como meta, la aplicación de 16 mil vacunas gratuitas.

Señaló que, como una estrategia de servicio, trabajan con equipos de brigadistas, quienes debidamente identificados, acuden a las colonias para realizar visitas casa por casa, exhortando a la ciudadanía a la aplicación de la vacuna antirrábica en sus mascotas.

El médico veterinario dijo también, que trabajan de forma coordinada con voluntarios de asociaciones civiles como Aproda Jalisco, Croquetón, Trust Protección Animal y animalistas independientes, para la asistencia de reportes sobre maltrato animal, adopciones, atención a perros o gatos en situación de calle o localización de mascotas extraviadas. Además, cuando el público lo requiere, brindan charlas en colonias o escuelas sobre el cuidado de mascotas.

Por otra parte, el M.V.Z. Omar Estrada Fierros, explicó que el Centro de Salud Animal ofrece otros servicios como son consultas médicas, tratamientos de infecciones respiratorias, cirugías de esterilización y desparasitaciones con cuotas de recuperación muy accesibles.

El Centro de Salud y Control Animal del municipio de Tonalá atiende en horario de contingencia por COVID-19 de lunes a viernes, a partir de las 9:00 hasta las 13:30 horas en la calle Paseo Loma Norte No. 8260 (junto a la Base de Bomberos) en la Col. Loma Dorada. Los teléfonos de atención son 33 1200 3917 y 33 1200 3933.
ENLACE A AUDIO Y VIDEO: https://we.tl/t-oIkR6ajgj5