Tonalá anuncia histórica inversión privada: 3 mil millones de pesos que generarán 9 mil empleos

El presidente municipal de Tonalá, Juan Antonio González, en compañía del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, e inversionistas de lo que será el Centro Logístico AXIS en el corredor del nuevo periférico y la autopista Guadalajara-Zapotlanejo en el municipio tonalteca, anunció una inversión privada que atraerá diferentes empresas y generará 3 mil empleos directos y 6 mil indirectos.

Desde el predio en Tonalá conocido como El Moral o El Gallo Colorado, el presidente municipal, Juan Antonio González Mora, refirió que este proyecto del Centro Logístico tendrá una superficie de 50 hectáreas que detonará una zona comercial e industrial, lo que generará más empleos a pesar de que en años anteriores no se había volteado a ver a este sector.  “Esto es lo que pasa cuando tenemos un gobierno responsable y diferente, lo que pasa cuando le abrimos la puerta a la inversión, cuando se tiene el apoyo de un gobierno del estado. Los empresarios han sido parte importante para detonar toda esta zona ya que los ciudadanos de Tonalá merecemos este tipo de equipamientos que seguiremos incentivando”, señaló.     

Por su parte el gobernador resaltó la importancia de que lleguen estas inversiones a Jalisco y a un municipio como Tonalá. Destacó el compromiso de los empresarios que le está apostando en Tonalá. “Un grupo de empresarios que están detrás de este proyecto, que están apostándole a Tonalá en medio de una circunstancia difícil, lo que necesitamos son empresarios que le entren, que demuestren su compromiso con nuestra ciudad y con Jalisco”, reiteró.         

El Centro Logístico AXIS invertirá en una primera etapa 3 mil millones de pesos y generará 9 mil empleos para beneficiar a las familias tonaltecas, pero además ofrece a las empresas una mayor conectividad terrestre y entre el puerto de Manzanillo y el Aeropuerto Internacional de Guadalajara, lo que se convertirá en el principal centro de actividades económicas en el estado, con una gran injerencia en el occidente del estado de Jalisco y el país.

Como parte de las políticas públicas de Tonalá, desde un inicio de esta administración se ha impulsado el desarrollo urbano ordenado, para aprovechar las aptitudes del territorio respecto a sus vías de comunicación. Por instrucción del presidente municipal se ha trabajado en la consolidación de corredores industriales y de servicios de bajo impacto y con esta inversión se materializa una de las principales apuestas de este gobierno. Tonalá, por ser un punto estratégico regional y la cercanía con el aeropuerto, tiene la tarea de crear condiciones para que estos corredores sean una realidad desde la planeación urbana. Se anunció que pronto estará en consulta el Programa Municipal de Desarrollo Urbano donde se prevé que se optimizará, a través de trabajo coordinado con distintas áreas, los tiempos de respuesta para este tipo de proyectos y poder atraer aún más inversión que beneficie a la ciudadanía tonalteca.

“Este corredor sobre anillo periférico, entre la autopista Zapotlanejo-Guadalajara y la Libre a Zapotlanejo, está en una zona que queremos convertir en un polo de desarrollo municipal, que garantice las fuentes de empleo para los ciudadanos de Tonalá; son actividades complementarias del asentamiento humano que permiten un desarrollo sustentable”, puntualizó el presidente. Aspectos de video https://we.tl/t-d6vEZrr7fA