Comunicación Social

Sin aumento en impuesto predial se aprueba la Ley de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2021 de Tonalá

En Sesión Ordinaria el Pleno del Ayuntamiento de Tonalá aprobó el dictamen del Proyecto de Ley de Ingresos del municipio de Tonalá para el ejercicio Fiscal 2021, el cual no contempla incrementos en impuestos, lo anterior sin que se vea afectada la capacidad para solventar las crecientes necesidades de las y los tonaltecas en cuanto a obras, servicios, infraestructura, programas sociales y de innovación en la administración pública.

Se aprobó también la iniciativa para suscribir un Convenio de Coordinación con el Gobierno del Estado de Jalisco con una vigencia hasta el 5 de Diciembre de 2024 para llevar a cabo el reacondicionamiento del espacio público del bajo puente ubicado en Av. Patria en su cruce con Av. Río Nilo, mediante la ejecución de acciones específicas de rehabilitación, conservación, mejoramiento y limpieza, consistente en hidrolavado, barrido, retiro de objetos, adecuada y permanente instalación de luminarias, balizamiento, señalética e instalación de hidratantes e infraestructura.

Asimismo se aprobó una iniciativa para crear una figura técnica jurídica que dé seguimiento a medidas y acciones para dar atención y puntual seguimiento a las recomendaciones que emita la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH). Esto a través de la Dirección Jurídica; se propondrán actualizaciones y reformas a los reglamentos municipales con el fin de que Tonalá alcance una armonización jurídica en materia de derechos humanos de acuerdo a los estándares estatales, nacionales e internacionales.

Por otra parte, también se aprobó la celebración de un Convenio de Colaboración con la Secretaría de Cultura del Estado de Jalisco y el Gobierno de Tonalá, para dar continuidad al programa “Fondo de Talleres para Casas de Cultura Municipal” que tiene como objetivo acercar a la comunidad tonalteca actividades a la práctica y culturales mediante talleres diversos y accesibles, fomentando en la comunidad, el desarrollo de valores derivados la vida cultural del municipio y Jalisco, con lo que se podrá seguir operando los cuatro centros culturales y dos casas de cultura con los que cuenta Tonalá para llevar los talleres de iniciación artística a las diferentes comunidades.