Comunicación Social

Concluye Tonalá entrega de 2 mil apoyos a comerciantes, artesanas y artesanos

BOLETÍN DE PRENSA

COMUNICACIÓN SOCIAL/GOBIERNO DE TONALÁ

Miércoles 29 de abril 2020

039/2020

Concluye Tonalá entrega de 2 mil apoyos a comerciantes, artesanas y artesanos

El Gobierno de Tonalá concluyó con la entrega de 2 mil apoyos directos de mil pesos cada uno del programa Tonalá Refuerza que estuvo dirigido a comerciantes de tianguis, artesanas y artesanos que se dedican a actividades comerciales no esenciales determinadas por las autoridades sanitarias.

 Durante su recorrido para supervisar la entrega de los cheques, el presidente municipal Juan Antonio González Mora señaló que este apoyo es con cero deuda por parte del municipio. Indicó que al tener una administración responsable y austera, con la eliminación de gastos superfluos, se logró una bolsa de 2 millones de pesos de recursos para apoyar a las y los comerciantes y artesanos en esta situación de contingencia.

 “Un apoyo que se está dando por parte del ayuntamiento a iniciativa propia con la finalidad de que les llegue a los que más necesitan en este momento difícil de la crisis sanitaria, les preguntaba a las personas, y me decían que este dinero les servirá para sus despensas, para apoyar a sus familia en cosas básicas”, reiteró.

 Tonalá Refuerza es un programa diseñado para otorgar 2 mil apoyos directos de mil pesos cada uno a comerciantes de tianguis, artesanas y artesanos que se vieron afectados al suspender temporalmente sus actividades económicas por ser actividades no esenciales. Los requisitos para acceder a este programa fueron que las personas presentaran su registro como comerciante de alguno de los tianguis de Tonalá, o ser artesana o artesano, además de vivir en el municipio.

El día jueves 30 de abril también se inicia con la entrega de mil despensas completas que se adquirieron con la donación del sueldo del presidente municipal, la mayoría de las y los regidores y titulares de coordinaciones y direcciones del Gobierno Municipal.