Gobierno de Tonalá solicita la colaboración ciudadana para mantener limpios los espacios públicos

COMUNICACIÓN SOCIAL/GOBIERNO DE TONALÁ

Lunes 27 de abril 2020

038/2020

Gobierno de Tonalá solicita la colaboración ciudadana para mantener limpios los espacios públicos

El Gobierno de Tonalá arrancó desde el mes de marzo con el programa Relimpio, con el que se reestructuraron las rutas de recolección de basura y incorporación de 9 camiones recolectores para reforzar el parque vehicular, además inició con un intensa campaña de limpieza de espacios públicos. Sin embargo, es necesaria la colaboración de la ciudadanía para evitar contaminación que pueda ser foco de infecciones y, previo a la temporal de lluvias, eliminar criaderos de mosquitos que pueden ser transmisores de dengue.

El Gobierno Municipal pide que no se repitan casos como el del bajo puente en Nuevo Periférico y Jardines de la Cruz, donde se recogieron 129 toneladas de basura y 100 toneladas de escombro y a la mañana siguiente que concluyeron los trabajos amaneció con bolsas de desperdicio animal.

Relimpio es un esquema de trabajo coordinado donde se involucra a la ciudadanía para el cuidado y respeto de los espacios públicos, es sacar la basura a la calle solamente el día que corresponde a la recolección y mantener los espacios limpios.

Es por es por eso que el presidente municipal Juan Antonio González, hace un llamado a la ciudadanía de corresponsabilidad, ya que es una problemática que debe enfrentar juntos, ciudadanía y gobierno.

“De manera muy irresponsable, hay quienes no respetan el espacio público ni la tierra de Tonalá, un municipio limpio jamás será posible si la ciudadanía no hace lo que le toca y trata los residuos como corresponde” indicó el presidente.