Comunicación Social

En Tonalá se imparte curso vial y se reducen multas al 50%

En el Gobierno de Tonalá se toman acciones para sensibilizar a la ciudadanía y generar un cambio en la cultura vial del municipio, por eso a través de la Dirección de Movilidad se imparte el curso Educavial, el cual tiene como finalidad concientizar para que se respeten los lugares preferenciales destinados a personas con discapacidad, adultos mayores y embarazadas, además de mejorar el orden en las vialidades, liberar los espacios públicos para el adecuado tránsito de los peatones y respetar las líneas amarillas. De esta manera las personas que han sido infraccionadas por Movilidad Municipal puedan acceder a un descuento del 50 por ciento en el total del importe de la multa.

 educavial-tonala

La Dirección de Movilidad explicó que Educavial es un curso que ayuda a sensibilizar a la ciudadanía sobre los beneficios de una movilidad ordenada, sobre todo a quienes han sido infraccionados y quieren reducir su multa, que según la Ley de Ingresos Municipales 2020 puede ser de 688 pesos hasta 3 mil 10 pesos.

El curso Educavial se lleva a cabo los miércoles cada 15 días y la reducción de la multa se aplicará siempre y cuando el infractor no haya cometido la misma falta, de lo contrario no podrá gozar de dicho beneficio.

 educavial-tonala-1

La asistencia a Educavial es de 35 a 40 personas en cada curso impartido, por lo que las personas que desean acudir deberán pagar 70 pesos en las cajas oficiales de la Tesorería Municipal, ubicadas en Morelos #20, primer piso, y registrarse en la Dirección de Movilidad que se encuentra en Av. Tonaltecas, en la planta alta del mercado López Cotilla, para posteriormente acudir a tomar el curso en el salón audiovisual del plantel CETI Tonalá, ubicado en Paseo Loma Norte, con un horario de 09:00 a 13:30 horas.