Comunicación Social

Tonalá dará empleo temporal a 520 personas con el “Programa Jalisco Retribuye»

El Gobierno de Tonalá con el propósito de apoyar a la población más vulnerable, se sumó al “Programa Jalisco Retribuye” de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social del Estado de Jalisco, para emplear temporalmente durante tres meses a 520 personas, las cuales realizarán trabajo en tres ejes primordiales: cruces seguros, mantenimiento de vialidades y rehabilitación del centro histórico.  

El presidente municipal Juan Antonio González, reiteró que con voluntad política se pueden hacer grandes cosas, es así como puso de ejemplo el lanzamiento de Late Tonalá que busca dignificar y rescatar los 11 Centros Fundacionales del municipio.

 photo5064776184956561434

“Hablábamos hace rato del anuncio del inicio del programa Late Tonalá, un programa donde vamos a empezar a rescatar los 11 centros fundacionales, ustedes van hacer parte de este renacer, de este  construir un nuevo futuro para Tonalá (…) y decirles que a raíz del buen comportamiento financiero, a raíz del gran esfuerzo que estamos haciendo, los ahorros que estamos teniendo, el Gobernador nos ha aumentado la inversión para los próximos meses en este año”, comentó.

 photo5064776184956561425

Los proyectos que se desarrollarán con la contratación de estas 520 personas serán cruceros seguros, balizamiento aplicado en los principales cruces de las calles y avenidas, flechas, zebra para cruce de peatón, límites de velocidad, altos y cruce de uno por uno. El mantenimiento de vialidades, limpieza y recolección de maleza, basura y escombro de las principales avenidas del municipio, tales como Av. Río Nilo, Av. Arroyo de En Medio; Av. Malecón, Av. Santa Rosalía, entre otras y la rehabilitación del Centro Histórico que comprende limpieza, poda de árboles, balizamiento, etc.

Por su parte, el Secretario del Trabajo y Previsión Social del Estado de Jalisco, Marco Valerio Pérez Gollaz, señaló que este programa Jalisco Retribuye forma parte de la refundación del estado al poner al centro de las políticas públicas a los ciudadanos, «en la Secretaría del Trabajo tiene como meta generar las mejores condiciones de trabajo para el jalisciense, por supuesto impulsar estos trabajos representa un orgullo», señaló.

photo5064776184956561427 

De esta forma, a través de la Coordinación General de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad del Gobierno de Tonalá, se presenta este programa de empleo temporal; las áreas del Ayuntamiento que trabajarán de manera conjunta en su etapa operativa serán, la Dirección de Movilidad, la Coordinación de Servicios Públicos Municipales y la Coordinación General de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad.

Transmisión en vivo https://www.facebook.com/gobiernotonala/videos/653419568505084/?app=fbl

Clips «Jalisco Retribuye»: https://we.tl/t-Qj0olK8nGc