Comunicación Social

Tonalá aportará más de 5 millones para el fondo para la contingencia de la economía familiar 2017

Tonalá, Jalisco. 05 de abril del 2017.

TONALÁ APORTARÁ MÁS DE 5 MILLONES PARA EL FONDO PARA LA CONTINGENCIA DE LA ECONOMÍA FAMILIAR 2017

boletin_contingencia001

  • Firmarán convenio para implementación del sistema denominado “Escudo Urbano C5”

En sesión extraordinaria de Ayuntamiento que se llevó a cabo ayer por la noche, el pleno aprobó celebrar con el Gobierno del Estado un convenio de colaboración y aportación de recursos para el Fondo para la Contingencia de la Economía Familiar 2017, destinado a implementar medidas y programas en beneficio de las familias en situación vulnerable.

El dictamen expuesto por la regidora Celia Isabel Gauna Ruíz de León, presidente de la comisión edilicia de Hacienda, contempla que el municipio se obliga a aportar la cantidad 5 millones 194 mil 759 pesos, mediante retenciones mensuales a partir de la firma del convenio y hasta el mes de diciembre de 2017 de sus participaciones del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) en términos del artículo 4°-A fracción I, de la Ley de Coordinación Fiscal, y que percibe como participación directa a la venta final de gasolinas y diesel.

Al respecto, Gauna Ruíz de León, destacó: “Los recursos que aporta el municipio serán potenciados por el Gobierno del Estado, ya que por cada peso que el municipio destine al Fondo, el Gobierno del Estado aportará dos pesos”.

Dicho Fondo señala que los apoyos podrán ser en los siguientes conceptos:

Transferencias en Apoyo a la Canasta No Alimentaria: I. En la modalidad de entrega de unidades de Transporte Escolar, el apoyo se podrá otorgar en todos los municipios del interior del estado. II. En la modalidad de entrega de Calentadores Solares, “El Fondo” contempla apoyar a los hogares de los 125 municipios del Estado de Jalisco.

También dieron luz verde al Punto de Acuerdo presentado por  el síndico municipal, Nicolás Maestro Landeros, para suscribir con el Gobierno del Estado convenio de coordinación y colaboración para el desarrollo, implementación y sustentabilidad del sistema denominado “Escudo Urbano C5”, con el cual se instalarán cámaras de video en diversos lugares estratégicos de Tonalá.

Lo anterior se desprende del proyecto denominado Plataforma Integral Inteligente para la Administración y Operación de Seguridad Pública “Escudo Urbano C5” del gobierno del estado, que permitirá a las corporaciones de seguridad pública tanto del estado como de los municipios de El Salto, Guadalajara, Ixtlahucán de los Membrillos, Juanacatlán, San Pedro Tlaquepaque, Tlajomulco de Zúñiga, Tonalá, Zapopan y Zapotlanejo, monitorear en tiempo real los casos de emergencia y hechos que pudieran constituir delitos.

Por otro lado, también se aprobó el Punto de Acuerdo presentando por el regidor Enrique Palacios Díaz, para celebrar convenio de colaboración, ejecución y participación, con el Gobierno del Estado por conducto de la Secretaría de Turismo, para la realización del proyecto denominado “Elaboración de la II Etapa Tonalá, Pueblo Museo”, referente a la rehabilitación de la imagen urbana de la calle  La Paz; desde Nicolás Bravo, hasta la calle Hidalgo.

El proyecto tiene contemplado una inversión total de 10 millones de pesos entre los tres niveles de gobierno: federal, estatal y municipal, el municipio; además de participar  con el proyecto ejecutivo, factibilidades y las autorizaciones respectivas; para la realización de este proyecto.