Comunicación Social

Inauguran instalaciones para escuela de natación

Tonalá, Jalisco. 25 de mayo de 2016.
INAUGURAN INSTALACIONES PARA ESCUELA DE NATACIÓN

   
 Sergio Chávez Dávalos, presidente municipal de Tonalá, inauguró el día de ayer por la tarde el complejo acuático en el que ya se imparten clases de natación a 400 habitantes del municipio, en su mayoría menores de edad.

Las instalaciones están en el interior de la Unidad Deportiva Revolución de Loma Dorada, en donde se contaba con una alberca a la intemperie, misma que fue acondicionada y ahora está techada y cuenta con las instalaciones necesarias para una adecuada práctica de este deporte.

La inversión fue de cinco millones 533 mil pesos, recursos que fueron gestionados por el presidente municipal Chávez Dávalos cuando fue diputado federal y que hoy como Alcalde le tocó en suerte poner en marcha el complejo.

Los trabajos realizados consistieron en: construcción de cimentación de mampostería, a base de piedra braza; construcción de zapatas para columnas, de 1.35 x 1.35 metros y de 2.30 metros de profundidad promedio; construcción de muro de block liso, color paja; fabricación de acero estructural para armaduras, dalas, puentes y columnas con diferentes perfiles con una altura interior de 8.00 metros y cubierta de panel tipo multitecho lamina-vinil térmica y de cubierta de lámina traslucida en techumbre para el paso de luz.

Además, se colocó concreto estampado en el interior; luminaria leds de vapores y humedad; todos estos trabajos hechos con un análisis y diseño de pilotes de acuerdo a las recomendaciones del reporte del estudio de mecánica de suelos.

Cabe destacar que, en otras acciones dirigidas al impulso de las actividades deportivas, la actual administración iniciará labores de rehabilitación de la unidad deportiva Ignacio Zaragoza en la colonia Jalisco, con un monto de inversión cercano a los 6 millones de pesos y se hará otro tanto en la unidad de Santa Paula, en donde se invertirán dos millones de pesos.