Comunicación Social

Tonalá inicia el ciclo escolar 2022-2023

Sergio Armando Chávez Dávalos, presidente municipal de Tonalá, puso en marcha esta mañana el inicio del ciclo escolar 2022 -2023, en la secundaria técnica número 85, en donde también arrancó con la entrega de la mochila con útiles; rubro éste, en el que se invirtieron 27 millones 941 mil 669 pesos del erario municipal, e inauguró un domo construido en el patio central  por la actual administración.

En este plantel se entregarán alrededor de 1800 paquetes escolares para los turnos matutino y vespertino, los cuales cuentan con útiles, mochila, y zapatos. Cabe resaltar que la escuela es una de las más destacas del municipio con 36 años de fundación.

En esta visita se realizó la entrega del domo que se edificó con el apoyo de obras públicas, teniendo una mejor vista e infraestructura de las instalaciones para beneficio de las y los alumnos.  Al respecto, Chávez Davalos dijo que en las próximas semanas se seguirá entregando más domos en diferentes escuelas públicas del municipio.

Destaco el presidente municipal que es importante invertirle a la educación y seguir apoyando a los padres de familia, por lo que se seguirán entregando alrededor de 68, 400 paquetes escolares en las demás escuelas del municipio de tonalteca.

“Es importante que los niños y niñas de Tonalá se sigan preparando para tener un mejor porvenir y una mejor transformación mediante la educación”, subrayó el alcalde y recordó que hace unos días arrancó la construcción de la tercera preparatoria de Tonalá, la cual se edifica en la colonia Santa Paula

 “Con esto se tendrán más espacios para que más jóvenes sigan estudiando y sigan comprometidos con su futuro”, concluyó.