Entrega Sergio Chávez 54 patrullas para la seguridad de habitantes de Tonalá

Para atender las condiciones de inseguridad que se viven en el municipio, el presidente Municipal de Tonalá, Sergio Chávez Dávalos, entregó 54 patrullas para aminorar el rezago que había en unidades para los policías, pues al iniciar la administración recibió 11 vehículos para patrullar todo el territorio.

Con esta entrega, el gobierno municipal tendrá 65 patrullas en servicio, según informó el presidente Chávez Dávalos, quien destacó que las unidades se consiguieron a través de un arrendamiento gracias a las medidas de austeridad presupuestal como la reducción de sueldos y la reducción en la contratación de supernumerarios.

El arrendamiento se realizó con la empresa Forza Arrendadora Automotriz, a la que se le hará un pago mensual de 1 millón 972 mil 693 pesos con 68 centavos, incluyendo el IVA por 33 meses, para llegar a 65 millones 098 mil 891 pesos con 44 centavos por las 44 camionetas y 10 autos Charger que se usarán para el patrullaje. Para este proceso, sólo se destina recurso municipal, es decir, no existen partidas estatales ni federales.

“Hoy estas unidades que entregamos, lo hacemos con mucho esfuerzo, con mucho debate, apretándonos en cinturón. No hay apoyo de ningún nivel de gobierno, es con los recursos propios”, indicó el presidente Chávez Dávalos.

“Estas unidades, lo digo fuerte y claro, arrendadas, rentadas, 35 mil 600 pesos cada 30 días hay que pagarle a la arrendadora, casi 2 millones de pesos. Es el recurso que hoy precisamente, los tonaltecas están llevando de sus impuestos, del impuesto predial”.

A partir del viernes se iniciará una gira por las diferentes colonias del municipio para que los habitantes conozcan a los elementos que estarán vigilando sus calles y puedan saber la forma en que se contactarán.