Elementos de Protección Civil Tonalá lograron el rescate de 6 personas en la Barranca de Colimilla

Elementos de la Unidad municipal de Protección Civil y Bomberos de Tonalá, efectuaron, durante la madrugada de este viernes, labores de rescate de seis personas, cuyo vehículo cayó desde una altura de al menos 30 metros en la barranca de Colimilla.

Fue alrededor de las 04:30 horas que se recibió el reporte con número de control 578, por parte del Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5), informando sobre la caída al barranco de una camioneta, con probables personas lesionadas en su interior, a la altura del km 4 del Camino a Colimilla, informó el director de Protección Civil y Bomberos, Issac García.

Se procedió a la atención del reporte a bordo de la unidad PCB-535 de Protección Civil de Bomberos de Tonalá, con cuatro elementos al mando del Comandante Martín Preciado, quienes arribaron al lugar y pudieron verificar que se trataba de un vehículo tipo Pick-Up Marca Toyota, modelo Tacoma 2009, color rojo, la cual había caído a una profundidad de entre 30 y 35 metros aproximadamente, con seis personas en el interior, por lo que se procedió a realizar el rescate de las mismas con equipo especializado de trabajo vertical.

Gracias a la oportuna labor del personal de la dependencia municipal, se logró el rescate de cuatro femeninas de entre 25 y 30 años, así como de dos masculinos de 29 y 32 años, quienes resultaron con lesiones leves y fueron atendidos por personal de los Servicios Médicos del Municipio.

Se hizo mención que, al parecer, los afectados viajaban bajo los efectos del alcohol, por lo que en el lugar se requirió presencia de la Comisaría de Seguridad Pública, así como personal de la Fiscalía del Estado.

En el sitio de los hechos, se concluyó con la eliminación de riesgos, verificando que no existieran más personas lesionadas o atrapadas, dando por terminadas las labores de rescate a las 07:48 horas.