Gobierno de Tonalá obtiene calificación de 100 en evaluación de CIMTRA en transparencia

Esta mañana, el Colectivo Ciudadanos por Municipios Transparentes (CIMTRA), informó que el Gobierno de Tonalá, por primera vez en su historia, recibió la máxima calificación de 100 puntos, como resultado de la segunda evaluación en materia de transparencia y rendición de cuentas que realizaron a las administraciones municipales 2018-2021, que busca identificar y evaluar los avances y retrocesos en materia de transparencia municipal.

Con este resultado, el Gobierno de Tonalá refrenda el compromiso de ser un municipio transparente y que rinde cuentas a la ciudadanía, ya que en administraciones pasadas el municipio siempre estuvo reprobado en esta materia con una calificación de 29.0 en 2016; 77.3 en 2017 y 44.5 en 2018. El presidente municipal, Juan Antonio González Mora, celebró está calificación por representar un logro más en los compromisos que él asumió con las y los tonaltecas desde el primer día de gobierno, de hacer de Tonalá un municipio diferente, de puertas abiertas, transparente, que rinda cuentas y que pone en el centro de la toma de decisiones a la ciudadanía.

“Por primera vez el Gobierno de Tonalá obtuvo 100 de calificación en transparencia. El colectivo CIMTRA acaba de presentar los resultados y nos califica con el primer lugar de transparencia en Jalisco. El compromiso de todas y todos para realizar un gobierno diferente y que rinde cuentas ha dejado atrás las penosas calificaciones de las anteriores administraciones que tenían a Tonalá un gobierno reprobado. Así se construye el futuro, con un gobierno que desde el inicio ha estado aprobado”, reiteró. El Gobierno de Tonalá mantiene un compromiso constante con la transparencia, la rendición de cuentas y el Gobierno Abierto; desde el inicio de la Administración se firmó un convenio de colaboración con CIMTRA y el Instituto de Transparencia, Información Pública y Protección de Datos Personales de Jalisco, se obtuvo calificación 100 en la herramienta de transparencia COVID-19, además de colaborar con proyectos sustanciales para que las y los tonaltecas puedan acceder a la información pública sin ninguna restricción.