Tonalá entregará un bono a personal de Servicios Médicos por su labor en esta pandemia por Covid-19

En Sesión del Pleno del Ayuntamiento, se aprobó la modificación al Presupuesto de Egresos para otorgar un incentivo económico de mil 500 pesos, a 120 integrantes del personal de Servicios Médicos Municipales,  como un reconocimiento del Gobierno de Tonalá a quienes colaboraron, y continúan ayudando, a cuidar la salud de las y los tonaltecas.

El presidente municipal, Juan Antonio González Mora, resaltó que gracias a una administración responsable y finanzas sanas, es posible reconocer a los héroes y heroínas de Servicios Médicos que han atendido a personas con los síntomas de la enfermedad COVID-19 y han brindado la atención de primer contacto.

“Este bono que propongo es un reconocimiento del Gobierno de Tonalá a quienes nos ayudaron, y nos siguen ayudando, a cuidar la salud de la ciudadanía. Está dirigido al personal médico y administrativo que no pidió licencia y que no se ausentó de su trabajo. Es para quienes se enfrentaron a esta emergencia sanitaria con responsabilidad y valentía para atender los servicios médicos que la gente requiere”, reiteró.

Además, en la misma sesión se aprobó la suscripción de un Convenio de Colaboración en Interoperabilidad entre la Dirección de Catastro Municipal y el Registro Público de la Propiedad y de Comercio para que en coordinación con la Dirección de Catastro del Estado logren la vinculación, estandarización y modernización del Catastro, con el firme propósito de tener la actualización de los sistemas de gestión y modernización catastral, lo que traerá como efecto colateral en materia de hacienda municipal, una recaudación de contribuciones catastrales que fortalecerá la capacidad fiscal y de transparencia en la Hacienda.