Comunicación Social

Tonalá refuerza operativos para continuar con la activación del Botón de Emergencia

Cuatro clausuras y 11 apercibimientos a negocios fue el resultado de los 201 operativos que se realizaron el sábado 31 de octubre para vigilar el cumplimiento de las acciones del Botón de Emergencia que se activó desde el viernes 30 de noviembre. Sin embargo la mayoría de la ciudadanía está adoptando las medidas para cortar la cadena de contagios. El presidente municipal, Juan Antonio González, instruyó a los elementos de Inspección y Vigilancia, Comisaría y Protección Civil y Bomberos que hubiera mucho diálogo con las personas para sensibilizar sobre la importancia de evitar la movilidad y suspender reuniones privadas. En total se atendieron 93 reportes de fiestas particulares que fueron suspendidas.

Asimismo el sábado se suspendió la instalación de los tianguis en Hacienda Real, Infonavit la Soledad, Colonia Jalisco y Loma Dorada, y este domingo se suspendieron actividades del Tianguis Artesanal y los tianguis de Zalatitán y Santa Paula.

Los panteones del municipio permanecen cerrados y sin visitantes; mediante perifoneo y redes sociales el Gobierno Municipal de Tonalá continúa informando a la ciudadanía para que se quede en casa y atienda las medidas del Botón de Emergencia.