El Gobierno de Tonalá está atendiendo a una comisión de las personas que se manifiestan por no poder instalarse en el tianguis

El Gobierno de Tonalá está atendiendo a una comisión de las personas que se manifiestan por no poder instalarse en el tianguis ya que su actividad económica está suspendida por ser un giro no esencial, según el decreto federal  de la emergencia sanitaria Covid-19.

Son 3 mil comerciantes de tianguis y aproximadamente 60 se manifiestan contra las determinaciones de este decreto que el Gobierno de Tonalá debe hacer cumplir para evitar contagios y  cuidar la salud de todas y todos.

Desde el lunes pasado se  realizaron pláticas con los líderes de comerciantes de tianguis para explicarles la situación y pedirles que mantuvieran las medidas de no instalarse. Se llegó al acuerdo con la mayoría de ellos, entendieron que es un tema de salud y no un capricho de la autoridad, informó el presidente municipal, Juan Antonio González. Se apoyó con despensas y se instaló una mesa de trabajo  para realizar el modelo de cómo serán las medidas de prevención para cuando puedan volver los comercios no esenciales en estos corredores.

Se privilegió el diálogo y los resultados son positivos para cuidar la salud y seguir con las medidas de prevención ya que hoy jueves, día de tianguis artesanal, no se instalaron los comercios no esenciales