Cementerios permanecen cerrados de cara al festejo del 10 de Mayo; Florerías deben continuar cerradas al no ser un giro esencial.

Cementerios permanecen cerrados de cara al festejo del 10 de Mayo.

Florerías deben continuar cerradas al no ser un giro esencial.

Tonalá, Jalisco.
5 de mayo de 2020.

En fechas como el 10 de mayo la ciudadanía en Tonalá acostumbra ir a los cementerios, sin embargo este año será atípico ya que estarán cerrados al público como parte de las acciones preventivas para evitar contagios de Coronavirus.

Los 10 cementerios que se ubican en el municipio se encuentran cerrados y así permanecerán mientras continúe la emergencia sanitaria, por lo que se pide a la ciudadanía que evite salir de casa.

Además, el Gobierno de Tonalá se suma a las acciones preventivas que de manera conjunta se realizarán en la Zona Metropolitana:

-Cementerios permanecen cerrados de cara al festejo del 10 de Mayo.

-Florerías deben continuar cerradas al no ser un giro esencial.

De cara a los festejo del Día de la Madre, autoridades municipales del Área Metropolitana de Guadalajara piden a la población cuidar su salud y respetar el resguardo domiciliario para evitar la concentración de personas y disminuir el riesgo de contagio de coronavrius, ante los días más importantes en el combate de la pandemia.

Cabe destacar que los cementerios municipales permanecerán cerrados al público y que quienes se dedican a la venta de flores, pueden hacerlo únicamente a través de servicio domicilio.

También es importante señalar que a partir del viernes 8 de mayo se reforzarán los operativos de supervisión en restaurantes para garantizar que cumplan con todas las medidas sanitarias y que preferentemente ofrezcan alimentos para llevar o a domicilio. Además, se mantendrá la vigilancia para verificar que aquellos giros considerados no esenciales permanezcan cerrados, en caso contrario, se procederá a su clausura.

Asimismo, se intensificarán los trabajos de perifoneo para insistir a la población sobre la importancia de permanecer en casa, particularmente durante la primera quincena del mes.