Comunicación Social

Aprueba Tonalá iniciativas para proteger a personal de salud y realizar sesiones virtuales

Aprueba Tonalá iniciativas para proteger a personal de salud y realizar sesiones virtuales

En sesión ordinaria del Ayuntamiento de Tonalá se aprobó la implementación de acciones para proteger al personal que labora en el sector salud, ante cualquier agresión o acto de discriminación que se susciten en el municipio de Tonalá.

Aunque en el municipio no se ha reportado ningún caso de agresión o discriminación a personal médico, esta iniciativa se aprueba a manera de prevención, luego de que en otros estados y municipios se han suscitado ataques de agresión física o discriminación contra médicos y personal que labora en el sector salud y que se encuentran atendiendo a pacientes contagiados por la enfermedad del virus SARS-CoV2 (Covid-19) en los hospitales.

Con esta iniciativa aprobada, la Comisaría de la Policía Preventiva Municipal de Tonalá, dentro de sus facultades podrá proteger las garantías de seguridad tanto de médicos como del personal que labora en el sector salud, público o privado, en el municipio.

También se instruye a la Dirección de Inspección y Vigilancia Municipal para que, conforme a sus facultades, lleve a cabo la vigilancia y en su caso aperciba al giro, negocio o comercio que discrimine a médicos y personal que labore en el sector salud del municipio. Además, podrá emitir y remitir un informe correspondiente a la Dirección de Padrón y Licencias, quién por su parte, tomará nota y lo tendrá en consideración cuando soliciten su refrendo, licencia o permiso de giro, negocio o comercio.

Por otro lado, se presentaron reformas al Reglamento Interno de Sesiones del Ayuntamiento Constitucional para tener la posibilidad de realizar sesiones virtuales de forma eventual.

Lo anterior con el objeto de considerar esta posibilidad como una medida preventiva y de aislamiento entre quienes participan y cuando así se requiera por situaciones de riesgo para la salud, como la contingencia que hoy se vive, provocada por el virus de SARS-COV2 (Covid-19).