Comunicación Social

Gobierno de Tonalá refuerza medidas de prevención y uso de cubrebocas obligatorio

Lunes 20 de abril 2020

035/2020

Esta mañana, desde las 07:00 horas, el presidente municipal Juan Antonio González Mora, inició desde la Plaza Cihualpilli con la entrega masiva de cubrebocas y la verificación de la medidas de prevención en comercios esenciales, posteriormente visitó la localidad de Santa Cruz de las Huertas, Loma Bonita, la Colonia Jalisco, así como localidades que forman parte de los 11 Centros Fundacionales en que se divide Tonalá para continuar con la socialización de las medidas preventivas para evitar contagios de coronavirus. A partir de este lunes 20 de abril el uso de cubrebocas será obligatorio en el municipio.

WhatsApp Image 2020-04-20 at 12.23.17 PM

Durante su mensaje, el presidente municipal Juan Antonio González, exhortó a la ciudadanía a quedarse en sus casas, salir sólo a lo indispensable y el uso exclusivo de cubrebocas para todas y todos.

“Nos ha ido bien en los últimos días pero también algunos ciudadanos han aflojado el camino, hemos visto plazas llenas, hemos visto tianguis con familias completas y no puede ser posible, a nosotros como gobierno nos toca marcar las políticas públicas que deberán determinar cuál es el eje rector para poder evitar que haya contagios masivos”, reiteró.

Asimismo, realizó la clausura simbólica de la Plaza Cihualpilli así como de las plaza públicas, unidades deportivas y centros barriales, toda vez que, de acuerdo con el Decreto que emitió el Gobierno de Jalisco, habrá cero tolerancia para las personas que no acaten las disposiciones oficiales.

WhatsApp Image 2020-04-20 at 12.23.16 PM (1)

En ese sentido, durante el recorrido, también se supervisó a los negocios con actividades no esenciales para verificar que sí estuvieran cerrados y a los de actividades esenciales se supervisó que estuvieran operando con los protocolos de seguridad como el uso de cubrebocas, limpieza y el uso de gel antibacterial; se reportó que más del 80% de la población atendió el llamado del uso de cubrebocas que realizó el Gobierno de Jalisco y el municipio, y a las personas que no contaban con uno se les proporcionó. El perifoneo en las unidades de la Comisaría de Seguridad Pública y de Protección Civil continuará realizandose en los principales sitios donde concurre la ciudadanía para exhortar a todas y todos a permanecer en casa.

 DESCARGA VIDEOS AQUI: https://we.tl/t-HU3jqsQge4