Más de 6 mil niñas y niños de San Gaspar se comprometen a ser promotores de la Cultura Paz en Tonalá

Viernes 06 de marzo del 2020 

educando para la paz

Suman más de 6 mil niñas y niños que se han comprometido a ser promotores de la Cultura de la Paz con sus familias, en su escuela y en su municipio. El presidente municipal, Juan Antonio González Mora, visitó la escuela Emiliano Zapata en San Gaspar donde las alumnas y alumnos le entregaron sus compromisos escritos en una carta, acciones que asumirán para fortalecer la Cultura de Paz en su entorno.

Entre las diferentes acciones a las que se comprometieron las niñas y niños del plantel son: no hacer bullying a sus compañeros y compañeras, respetar a sus mayores y maestros, mantener el patio limpio, no rayar las paredes, platicar a sus amigos y amigas qué es la Cultura de Paz, mantener un ambiente de respeto en su casa y familia, entre otros. Además, junto al presidente municipal refrendaron su compromiso estampando la palma de su mano en un muro que simboliza el espacio de paz en su escuela.

educando para la paz 1

Este evento es parte del programa modelo “Educando por la Paz”, que desde el año pasado el Gobierno de Tonalá ha implementado a través de la Dirección de Justicia Cívica que busca establecer una Cultura de Paz en el municipio, con lo cual, se pretende ir reconstruyendo el tejido social desde las niñas, niños, jóvenes, padres de familia y docentes.

A la fecha más de seis mil niños han hecho un compromiso para convertirse en agentes generadores de paz, propagando en su entorno aspectos de armonía, tolerancia, solidaridad y respeto a los derechos humanos.

educando para la paz 3

ENLACE DE DESCARGA DE VIDEOS: https://we.tl/t-hJuq62T99s