Comunicación Social

Celebra Gobierno de Tonalá 21 matrimonios en Penal Federal de Puente Grande

El presidente municipal de Tonalá, Juan Antonio González Mora, visitó las instalaciones del CEFERESO No. 2 “Occidente”, en Puente Grande, para celebrar matrimonios colectivos con la unión de 21 parejas, así como el reconocimiento de 11 hijos menores de edad que carecían de identidad legal.

 Esta acción garantiza a las y los internos su derecho a casarse, estado civil que dará certeza jurídica a sus familias y promueve una adecuada reinserción social. Durante su mensaje, el presidente municipal, Juan Antonio González, felicitó a los hombres y mujeres que decidieron contraer matrimonio.

IMG_0023

“Estar privado de la libertad no restringe su derecho a casarse y es nuestra obligación garantizar certeza jurídica a ustedes y a sus familias. Además celebro que hoy podamos garantizar el derecho de 11 niñas y niños a contar con una identidad”, resaltó. 

Los matrimonios civiles colectivos y el reconocimiento de hijos se realizaron a través del Registro Civil del Gobierno de Tonalá; además de autoridades municipales estuvo presente el director General del Centro Federal de Readaptación Social, Lic. Salvador Almonte Solís.

IMG_0046