Comunicación Social

Tonalá tramita licencias para negocios con respuesta en menos de 24 horas

La ciudadanía puede tramitar licencias de giros blancos para negocio con  requisitos mínimos y ofrece respuesta en menos de 24 horas a través del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE). Con este programa de simplificación, reingeniería y modernización administrativa de los tramites municipales para el inicio de operaciones de una empresa de bajo riesgo, la resolución de solicitudes se realiza de manera rápida, facilitando el ejercicio formal de las actividades económicas.

El Gobierno de Tonalá cuenta con una ventanilla única municipal ubicada en Morelos número 20, donde ciudadanas y ciudadanos pueden obtener una licencia municipal de un catálogo de 449 giros, como venta de alimentos, zapatos, barberías, papelerías, etc.

sare1

La Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (CONAMER) evaluó el desempeño actual del Módulo de Apertura Rápida de Empresas del Ayuntamiento de Tonalá y desde agosto del 2019 certificó al municipio para poder expedir licencias en un máximo de 72 horas con todos los trámites realizados. La primera y única vez que Tonalá contó con dicha certificación fue en el año 2004 y en el año 2016 se buscó renovar la certificación  pero no se concluyó el proceso ante la CONAMERSin embargo, hoy el municipio cuenta nuevamente con la certificación para hacer el trámite.

 Para conocer los requisitos la ciudadanía puede acudir directamente a la oficina SARE con un horario de atención de 9 a 15 horas, o comunicarse al teléfono 35.86.60.00 Ext. 1314. El trámite tiene un costo 404 pesos (más costo por exhibición de anuncio).

sare 3