Gobierno de Tonalá reporta aumento de recaudación en los primeros días del pago del predial

El Gobierno de Tonalá, reporta un considerable aumento en la afluencia de ciudadanos y ciudadanas que desde temprano acuden puntualmente a las cajas a realizar su pago de predial. Tan solo en la Unidad Administrativa que se encuentra en el Centro Histórico se atienden a más de mil personas diariamente desde el 02 de enero que inició la campaña de recaudación y descuentos. Sin embargo en las otras cajas que se encuentran en distintas delegaciones del municipio la afluencia también es muy concurrida, siendo este año el mejor arranque en recaudación.

photo_2020-01-08 10.15.24

Además de obtener descuentos, la ciudadaníal pagar su predial puede elegir las obras prioritarias que desean se realicen en alguno de los 8 Centros de Población (CENPOS) en los que se divide Tonalá, tal es el caso de la señora Elizabeth Contreras, originaria de la Colonia Colinas de Tonalá, quien acudió a pagar y celebró que por segundo año consecutivo se le pregunte a la ciudadanía sobre en qué desean se inviertan sus impuestos: “pues bien, bien que nos hagan participes de los proyectos que tienen en este año, -yo voté- por la rehabilitación de espacios”, comentó; este año el Presupuesto Participativo cuenta con un presupuesto de 10 millones de pesos que se destinará a los proyectos y obras prioritarias que resulten ser las más votadas.

photo_2020-01-08 10.15.34

Asimismo, hasta el próximo 29 de febrero los descuentos serán del 15 por ciento de descuento por pronto pago, a partir del mes de marzo, hasta abril, será del 5 por ciento. La ciudadanía tiene la facilidad de pagar con tarjetas de los bancos  Banamex y Banorte con opción de 3, 6 y 12 meses sin intereses; las personas de la tercera edad y pensionados continuarán con el 50 por ciento de descuento en su recibo de predial.

Los pagos se pueden realizar vía internet en la dirección web: https://tonala.gob.mx/portal/pago-de-predial/ y en las cajas del municipio en: la Unidad Administrativa, Plaza Fuentes San Gaspar y Delegación de Zalatitán, Hacienda Real, Lomas del Camichín, y en las oficinas de la Coordinación General de participación ciudadana y construcción de la comunidad (Explanada Wal-Mart) de Loma Dorada en los horarios estipulados, de lunes a viernes de 09:00 a 15:00 horas y sábados de 09:00 a 12:00 horas. Para más información se pone a la disposición el teléfono 3586000 extensión 1339.

photo_2020-01-08 10.15.10