Gobierno de Tonalá alcanza calificación histórica en evaluación de CIMTRA como municipio transparente y que rinde cuentas.

Está mañana, el Gobierno de Tonalá recibió la calificación de 92.8 puntos sobre 100, resultado de la evaluación en materia de transparencia y rendición de cuentas que realizó el Colectivo Ciudadanos por Municipios Transparentes (CIMTRA), el compromiso por ser un municipio transparente y que rinde cuentas a la ciudadanía se asumió desde el primer día de la administración al firmar un Convenio de Colaboración con este colectivo de ciudadanos para facilitar el ejercicio de evaluación que realizan año con año.

El presidente municipal, Juan Antonio González Mora, celebró está calificación por representar un logro en los compromisos que él asumió con las y los tonaltecas, de ser un municipio de puertas abiertas, transparente, que rinda cuentas y lo más importante que pone en el centro de la toma de decisiones a la ciudadanía.

photo_2019-09-26 10.23.48

“Ser transparente es una obligación del gobierno, sin embargo las anteriores administraciones lo olvidaron y eso llevó a Tonalá a ser un municipio endeudado y con un atraso de 30 años en infraestructura. Eso está cambiando, ahora la ciudadanía está en el centro de la toma de decisiones. Vamos por más”, reiteró.

En las últimas cinco evaluaciones que realizó CIMTRA a las pasadas administraciones de Tonalá, habían obtenido un promedio de:  67.1 en 2015; 29 en 2016; 77.3 en 2017; 44.5 en 2018 y este año 92.8; al respecto, José Bautista, integrante de CIMTRA, señaló que Tonalá avanzó en este proceso de rendición de cuentas más de 48 puntos.

“Registran un avance muy importante, en sus niveles de transparencia, actualizaron la información, tienen versiones en datos abiertos, y se nota que pusieron especial atención en la coordinación de con todas las áreas del municipio para tener puntualmente la información requerida”, reiteró.

El Gobierno de Tonalá mantiene un compromiso constante con la transparencia, la rendición de cuentas y el Gobierno Abierto, al colaborar con proyectos sustanciales para que las y los tonaltecas puedan acceder a la información sin ninguna restricción.