Comunicación Social

Gobierno de Tonalá logra inversión histórica en infraestructura básica; inician rehabilitación de Av. Zalatitán

Esta tarde, después de más de 20 años de abandono en que no se invertía en una  obra de impacto en materia de servicios básicos se anunció la inversión histórica de 409 millones de pesos para Tonalá y se dio inicio con los trabajos de rehabilitación de la Avenida Zalatitán que consistirán en la colocación de piso de concreto hidráulico, sustitución de redes hidrosanitarias, un colector pluvial, banquetas y camellón que beneficiarán a miles de ciudadanos y ciudadanas. 

 1

El presidente municipal de Tonalá, Juan Antonio González Mora, reiteró que a pesar del recorte presupuestal de 200 millones de pesos del Gobierno Federal, desde el primer día de su administración comenzó a trazar proyectos en beneficio de las y los tonaltecas como lo es la Avenida de Zalatitán y obras específicas que se realizarán en otras importantes calles con cero deuda. 

 2

“Fue un compromiso que hice con los estudiantes, con el Gobernador de conjuntar esfuerzos y con el circuito de Avenida Zalatitán, de Antonio Caso y Juan Gil Preciado, vamos a generar un circuito de integración urbana. Duele lo que está pasando en Tonalá porque son 30 años de abandono en materia de infraestructura y el único que ha volteado a ver a Tonalá ha sido el Gobierno del Estado (…) aquí venimos a decirles que sí se puede, sólo no hay que robarse el dinero de la gente”, enfatizó. 

Por su parte, el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, señaló que ya quedaron atrás los eventos protocolarios para el arranque de obras en que se derrochaba el dinero que ahora esos recursos se utilizan con responsabilidad, austeridad y honestidad para hacer obras que beneficien a la gente.

 3

“Lo que se haga aquí se va hacer con una visión de largo plazo porque se están renovando calles con infraestructura de calidad, (…) el compromiso que hice yo con la gente es venir a traerle justicia a este municipio que por muchos años estuvo olvidado y no voy a dejar solo a Juan Antonio en este esfuerzo, porque quedé de ayudarle y contra viento y marea vamos a sacar los compromisos  con la gente”, reiteró.

 

La inversión en Avenida Zalatitán, desde Prolongación Gigantes a Juan Gil Preciado en la Colonia Zalatitán será de 29.5 millones de pesos. Además se anunció el arranque de obra de la calle Antonio Caso, una vialidad destruida que será reparada con concreto hidráulico.
Videos con aspectos: https://we.tl/t-Vu3XJ2DaZ1