Comunicación Social

Concluyó en Tonalá campaña de canje de armas

photo_2019-09-03 14.58.13

El canje de armamento por electrodomésticos se realizó del 22 de julio al 24 de agosto

Con el acopio de diez armas de fuego, concluyó en el municipio la campaña de Canje de Armas, que de manera coordinada realizaron el Ayuntamiento de Tonalá y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

En rueda de prensa, autoridades municipales y militares informaron que el objetivo de este programa fue recolectar para su destrucción, armas y explosivos que de manera voluntaria y anónima entregara la población, esto para disminuir la presencia y el tráfico de armas en las calles, evitar accidentes en los hogares y prevenir delitos con violencia.

La campaña se realizó del 22 de julio al 24 de agosto en las afueras de la Presidencia Municipal de Tonalá. A cambio, se entregaron artículos electrodomésticos.

Quienes entregaron armas durante esta campaña de acopio, no fueron sujetos a investigación alguna, ni se les requirió ninguna documentación y el arma canjeada se destruyó en su presencia.

Las armas destruidas fueron cinco pistolas calibre .22, una .9 mm, dos .38 especial, una .38 súper y una calibre .25.

A la rueda de prensa asistieron el Comisario de la Policía Preventiva, Héctor Córdova Bermúdez y el regidor Edgar José Miguel López Jaramillo.

Transmisión en  vivo: https://www.facebook.com/gobiernotonala/videos/444480296154713/