Funcionarios del gobierno de Tonalá y vecinos rescatan juntos espacios públicos
En el periodo del mes de junio a agosto, el Gobierno de Tonalá en conjunto con la ciudadanía han logrado intervenir espacios públicos en las localidades de Bosques de Tonalá, Jauja, Pinar de las Palomas, La Ladrillera y Jardines de Tonalá mediante el programa Juntos Construyendo el Futuro, el cual consiste en realizar trabajo comunitario entre funcionarios y vecinos para el rescate de las áreas de recreación que se encuentran en el abandono. Cada sábado el Gobierno Municipal proporciona los materiales y las herramientas que sean necesarias para realizar las reparaciones y por cada ciudadana o ciudadano que participa un funcionario de gobierno se suma a los esfuerzos para intervenir las zonas.
Este programa ha tenido mucho éxito y la ciudadanía y funcionarios participan con disposición para realizar trabajos de limpieza y recolección de basura, corte de pasto, hierba y maleza, rehabilitación con pintura en bardas, canchas de basquetbol y bancas, restablecimiento básico de juegos y áreas infantiles en su estructura, así como en las actividades en específico que requiera el espacio público. Al finalizar la intervención las familias pueden disfrutar nuevamente de los espacios y el Gobierno de Tonalá implementa actividades de convivencia y genera el compromiso de cuidar juntos el espacio recuperado.
Los espacios que se han rehabilitado han sido el Parque S/N, ubicado en la calle Pino Suarez, entre las calles Capulín y Pino Suárez, de la Col. Bosques de Tonalá; la Plaza Cívica de Jauja, ubicada entre las calles Jazmín y Miguel Alemán, de la Col. Jauja; Parque S/N, ubicado entre las calles Independencia y Alondra, de la Colonia Pinar de las Palomas; Plaza Cívica de La Ladrillera, ubicada en la calle Juárez, esquina con María L. Ornelas, de la Colonia La Ladrillera; y el Parque Altamira, ubicado en calle Margaritas, entre las calles Artesanías y Las Rosas, en la Colonia Jardines de Tonalá.
El Gobierno de Tonalá continuará realizando mantenimiento, actividades de activación, recreación y culturales, con el fin de que los espacios públicos estén en constante movimiento y apropiados por los ciudadanos y ciudadanas, de esta manera se evitará que se deterioren y nuevamente estén en abandono.
Hasta el momento han participado 160 ciudadanos e igual número de funcionarios de las distintas áreas del gobierno.