Inicia Gobierno de Tonalá “Mover, Movilidad Verde” para recuperar espacios de áreas verdes

photo5021551823068178475

photo5021551823068178477

photo5021551823068178480

photo5021551823068178481

El Gobierno de Tonalá continúa trabajando en dignificar los espacios públicos para que los ciudadanos se apropien de ellos y puedan disfrutarlos en familia, es por ello que a través  la Dirección de Movilidad arrancó con el programa “Mover, Movilidad Verde” el cual consiste en recuperar los espacios destinados a ser áreas verdes, que por algún motivo han sido invadidos por autos que los usan como estacionamiento, y en algunos casos dejan abandonados los automóviles

Tonalá es el primer municipio en implementar este tipo de política pública, en una primera etapa se comenzó con una estrategia de socialización y concientización a través de volantes informativos con los vecinos  de las colonias Camichines I y II; Paseos del Valle; Infonavit Río Nilo e Infonavit La Soledad, consideradas también como puntos de conflicto, así lo confirmó el director de Movilidad, Mtro. Enrique Antonio López Gómez.

“Es mover todos aquellos vehículos que estén mal estacionados en zonas destinadas como áreas verdes y lo que tratamos de hacer, además de retirarlos y moverlos, es sembrar algo (árboles) para que esta práctica no vuelva a suceder, estamos haciendo plantación de árboles con la intención de  bloquear el paso y acceso a esos vehículos y así podamos tener protegida esa área verde”, señaló.

Durante este día de arranque y a petición de los vecinos de la calle Real de las Primaveras, al cruce con la calle Real de la Rosa Morada, en la Col. Camichines  I, se retiraron 16 vehículos y en su lugar se plantaron árboles buscando la recuperación del espacio verde, evitando con ello que nuevamente estacionen vehículos.

Se invitó a los vecinos a que tomaran conciencia de la importancia de mejorar el hábitat, por lo que no habrá sanciones en el arranque de “Mover, Movilidad Verde”; una vez que este restaurado el espacio, y en caso de que haya reincidencia en la invasión de los espacios verdes, quienes incurran en este supuesto estarán sujetos a una sanción de 3 mil 10 pesos. 

Si la ciudadanía de Tonalá desea reportar situaciones similares, pueden marcar al teléfono 3681-5960 ó acudir a la Dirección de Movilidad que se ubica en la planta alta del Mercado López Cotilla, ubicado en Av. Tonaltecas sin número, a un costado de la comisaría.