Inicia en Tonalá campaña de canje de armas

IMG_6384

IMG_6394

IMG_6458

 

El canje de armamento por electrodomésticos se realizará del 22 de julio al 24 de agosto

Autoridades municipales, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), iniciaron esta mañana la campaña de Canje de Armas en el municipio de Tonalá, a realizarse del 22 de julio al 24 de agosto.

El objetivo de este programa es recolectar, para su destrucción, armas y explosivos que de manera voluntaria y anónima entregue la población, esto para disminuir la presencia y el tráfico de armas en las calles, evitar accidentes en los hogares y prevenir delitos con violencia.

La campaña se realizará del 22 de julio al 24 de agosto, y el centro de acopio funcionará afuera de la Presidencia Municipal de Tonalá, en la zona centro del municipio, en un horario de lunes a viernes de 09:00 a 15:00 horas.

Quienes decidan entregar armas que tengan bajo su posesión, no serán sujetos a investigación alguna, no tendrán ninguna responsabilidad legal, no serán identificados, no se les requerirá ninguna documentación y el arma canjeada se destruirá en su presencia.

A cambio, las personas que acudan al módulo de canje a dejar su arma, recibirán a cambio aparatos electrodomésticos, esto de acuerdo al monto estimado del armamento. Podrán recibir desde una licuadora hasta una pantalla, de acuerdo al tabulador establecido por la SEDENA.

En el arranque de la campaña estuvieron presentes el secretario general del Gobierno municipal, Manuel Salvador Romero Cueva; el comisario Héctor Córdova Bermúdez; el jefe de Gabinete, Ulises Barba Arroyo; el regidor presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana, Enrique Guzmán Loza, y por parte de la SEDENA, capitán Alain Prom Arteaga.