Comunicación Social

Tonalá incorpora a 21 mujeres inspectoras

 

INSPECTORAS 02 INSPECTORAS 01

Esta mañana, el presidente municipal de Tonalá, Juan Antonio González Mora, hizo la entrega de gafetes a 21 mujeres que se incorporan como inspectoras a la dirección de Inspección y Vigilancia del municipio, reiterando el compromiso de equilibrar la fuerza laboral entre hombres y mujeres.

González Mora, resaltó la importancia de que las mujeres ocupen espacios que antes eran considerados exclusivos para los hombres, impulsando así oportunidades de trabajo para las tonaltecas: “Los programas implementados donde exclusivamente se han contratado mujeres han resultado exitosos, con un bajo índice de corrupción y una percepción ciudadana positiva que genera confianza”.

Juan Antonio les dijo a las nuevas inspectoras que no están cumpliendo una simple cuota de género, sino que se han seleccionado a los mejores perfiles y está seguro de que darán los resultados que espera la gente.

Las 21 inspectoras fueron seleccionadas a través de un proceso transparente que resultó de la emisión de una convocatoria abierta que estuvo disponible desde el 11 hasta el 30 de octubre del presente año.

El primer edil, reiteró que el trabajo que realizarán las inspectoras dignificará el gobierno, ya que se cumplirán cabalmente los reglamentos municipales para generar un orden real que beneficiará a la ciudadanía tonalteca.