Arrancan obras de mejoramiento urbano en Tonalá

Mejoramiento 01 Mejoramiento 02
 
El presidente municipal, Juan Antonio González Mora, anunció la implementación de un programa integral de mejoramiento urbano que lleva por nombre Calles Ciudadanas.  
Este programa incluye bacheo, reparación de luminarias, retiro de cacharros y residuos sólidos, pinta de pie de árbol, desbroce de maleza y balizamiento de calles, pero además, se realizará una campaña de concientización para que la ciudadanía se apropie de los espacios públicos y contribuya a mantenerlos en buen estado. Juan Antonio señaló que es importante incluir a la ciudadanía en las obras de mejoramiento urbano para recuperar la confianza y que esto se traduzca en mejores espacios, pero también en una mayor recaudación de impuestos que permita solucionar los principales problemas.  
Los trabajos comenzaron sobre la Avenida Río Nilo, una de las principales vialidades de Tonalá, donde se utilizarán 45 toneladas de asfalto para bacheo. El presidente indicó que la implementación del programa Calles Ciudadanas se logró con los ahorros que se han tenido, resultado del plan de austeridad que implementó, lo que permitirá que las demás entradas al municipio también sean intervenidas.  
 
La rehabilitación de Avenida Rio Nilo se realizará en 3 etapas, la primera comprende el tramo entre Avenida Patria y Avenida Central, la segunda de Avenida Central a calle Capulín y la última etapa de calle Capulín a Paseo Loma Sur.
Posteriormente, los puntos a intervenir serán en calle Reforma y Prado Soleado, en Coyula; calles Ruiseñor y Palmeras, en La Mojonera; y por último en las calles Independencia y Aldama, en Puente Grande. 
También se anunció que se invertirán 12 millones de pesos, provenientes del programa Ramo 33, en las colonias Lomas de la Soledad, Infonavit Rio Nilo, Flores Magón, Lomas del Camichín, Valentín Campa, La Mojonera, Agua Escondida, Rubén Jaramillo, Prados de la Cruz I, Puente Grande, Santa Paula y Lomas de la Guadalupana, en donde se realizarán obras de infraestructura social, electrificación, agua potable y drenaje, beneficiando a más de 8 mil habitantes.