Comunicación Social

Firma ayuntamiento compromisos de colaboración con el INE

Tonalá, Jalisco; a 21 de junio de 2018.

FIRMA AYUNTAMIENTO COMPROMISOS DE COLABORACIÓN CON EL INE

CompBol001

El presidente municipal, Sergio Chávez Dávalos, hizo un llamado a los habitantes del municipio para que el próximo 01 de julio salgan a ejercer su derecho a votar de manera libre, con la confianza de que su voto será respetado en virtud de que será contabilizado por una institución que ha logrado un prestigio y un respeto internacional, como es el Instituto Nacional Electoral (INE).

Lo anterior, luego de que en representación del gobierno municipal, Chávez Dávalos y el Vocal Ejecutivo del INE en Jalisco, Carlos Manuel Rodríguez Morales, firmaran compromisos de colaboración para el desarrollo de la próxima jornada electoral.

En este sentido, el alcalde destacó: “Alrededor de 600 elementos de seguridad pública estarán atentos en principio. Está instalada ya una mesa operativa a través de los mandos federales, estatales y municipales de la Zona Metropolitana donde ya estarán reuniendo prácticamente toda la semana, y a partir del próximo jueves ya está la mesa permanente en la sede de la Fiscalía para estar atendiendo cualquier problema o señalamiento sobre todo en la Zona Metropolitana y por supuesto  en el municipio de Tonalá”.

En su momento, el Vocal Ejecutivo del INE en Jalisco, Carlos Manuel Rodríguez Morales, destacó: “hemos establecido comunicación con el señor presidente municipal de Tonalá, con el objeto de solicitar su contribución, su colaboración que dentro del marco de la Ley, la autoridad municipal habría de contribuir para la mejor realización de esta jornada electoral”.

Entre los compromisos firmados destacan: Establecer las actividades en materia de seguridad para los distritos electorales federales 07 y 20 durante las etapas del proceso electoral 2017-2018; establecer los mecanismos para la atención de los incidentes que en materia de seguridad se pudieran presentar en las casillas durante el desarrollo de la jornada electoral del 1° de julio de 2018.

También instaurar los procedimientos de apoyo para contribuir a la seguridad en la operación de los mecanismos de recolección de la documentación electoral (paquetes) implementados por las juntas distritales, en el territorio del municipio al término de la jornada electoral. La seguridad de las instalaciones de las sedes de los consejos distritales 07 y 20, así como sus integrantes, durante el desarrollo de los cómputos distritales.

Establecer los mecanismos para el flujo de información durante las etapas del proceso; así como el intercambio de información estadística, cartografía o cualquier otra que sirva para el adecuado desarrollo de las actividades y estrategia en materia de seguridad.