Recorridos turísticos gratuitos de semana santa

Tonalá, Jalisco a 26 de marzo de 2018

 

RECORRIDOS TURÍSTICOS GRATUITOS  DE SEMANA SANTA

Rec001

En este periodo vacacional, el Gobierno de Tonalá a través de la Dirección de Turismo, realizará su tradicional programa de recorridos turísticos, los días 29, 30 y 31 de marzo, para que visitantes locales y turistas nacionales e internacionales conozcan la diversidad cultural que ofrece el municipio.  

El jueves 29 de marzo el punto de partida será de  Plaza Guadalajara a la Delegación de Puente, en el que conocerán la hidroeléctrica de Puente Grande, La Garita, y la parroquia del señor de la Ascensión en Tololotlán.

El viernes 30 de marzo, de Plaza Guadalajara a Tonalá, transitará por el Cerro de la Reina, Grupo de Artesanos Herencia Milenaria, Museo Nacional de la Cerámica Jorge Wilmont, Palacio Municipal y Centro Histórico.

Para el sábado 31 de marzo, de Plaza Guadalajara a Delegación del Rosario, visitarán la parroquia de nuestra señora del rosario, capilla de nichos de cristo resucitado con murales en diferentes técnicas artesanales, muestra y exhibición de la técnica de barro canelo por los artesanos de El Rosario y la técnica de barro bruñido (Ángel Santos Suarez).

Todos los recorridos  partirán y terminarán en Plaza Guadalajara, con un horario de 09:30  a las 13:00 horas.

De acuerdo a la cifras proporcionadas por la Dirección de Turismo,  en el 2016 se obtuvo un conteo de 15 mil 795 turistas atendidos en Semana Santa y Pascua, y en el 2017 se obtuvo un incremento del seis por ciento,  dando un total de 17 mil 618 de personas que visitaron Tonalá.

Para esta temporada,  se espera que se incremente por lo menos un 5 o 10 % más la afluencia turística en las dos semanas, ya que este año se suman nuevos lugares al recorrido turístico por el municipio.