Comunicación Social

Ponen en marcha el programa de invierno 2017

Tonalá, Jalisco, a 16 de diciembre de 2017

 

PONEN EN MARCHA EL PROGRAMA DE INVIERNO 2017

Inv001

El presidente municipal de Tonalá, Sergio Chávez Dávalos, puso en marcha el programa invernal 2017, que conlleva medidas preventivas para evitar contingencias en los hogares con motivo de gélidas temperaturas, recorridos para buscar personas que estén en riesgo y trasladarlas a los albergues que tiene el DIF. Además, contempla sobrevigilancia con motivo del periodo vacacional y auxilio vial en las principales carreteras y arterias del municipio.

Participaron en el arranque del programa, el titular de la Comisaría de Seguridad Pública, Miguel Magaña Orozco; el titular de Servicios Médicos Municipales, Alejandro Molina Ojeda; y el Director General de Protección Civil y Bomberos, Héctor Topete Tovar. También estuvieron presentes el Subinspector de la Policía Federal Preventiva, Rigoberto Botello Herrera; el titular de Protección Civil y Bomberos del municipio de Tlaquepaque, Ignacio Aguilar Jiménez; y por parte de la Secretaría de Movilidad el comandante, Antonio Carranza.

Chávez Dávalos recordó que este tipo de operativos se realizan dos veces al año: durante los periodos vacacionales de Semana Santa y Pascua, y el correspondiente a las fiestas navideñas, con el propósito de brindarle seguridad a los turistas que acuden a la cuna alfarera y a los habitantes de la misma.

La diferencia entre uno y otro estriba en que durante el navideño se hace énfasis en la atención a personas que pudiesen ser víctimas de las bajas temperaturas; la vigilancia que se monta para evitar fogatas que propicien contaminación y en la venta de fuegos pirotécnicos.

El Comisario General, Magaña Orozco, informó que durante el periodo vacacional elementos de la dependencia montarán operativos pie a tierra en los principales centros comerciales del municipio y los tianguis navideños: “realizaremos recorridos de vigilancia preventiva en cada colonia del municipio para proteger el patrimonio familiar, reforzaremos la vigilancia en los limites municipales y en las vías rápidas de acceso al municipio”.

Explicó que se contará con una unidad móvil de auxilio vial para atender alguna contingencia que puedan sufrir los visitantes. Por lo que ve al estado de fuerza, participan en el operativo 470 policías y 54 unidades.

Por otro lado, dijo que Protección Civil y Bomberos participa con 76 elementos y nueve vehículos; en tanto que los Servicios Médicos Municipales dispondrán de 60 elementos, seis ambulancias y dos motocicletas.