Comunicación Social

Conmemoran el CVII Aniversario de la Revolución Mexicana

Tonalá, Jalisco. 20 de noviembre de 2017.

 CONMEMORAN EL CVII ANIVERSARIO DE LA REVOLUCIÓN MEXICANA

RevolucionBoletin001

 

  • Más de 05 mil personas presencian el Desfile Cívico, Deportivo y Militar

Tonalá vive un profundo proceso de transformación, que no ha partido de cero, los cambios que se están logrando han partido de la base institucional legada por  generaciones antecesoras,  con las que  se han creado amplios sistemas de educación, salud y seguridad social, afirmó Enrique Guzmán Loza, secretario general del Ayuntamiento. Orador oficial

con motivo del CVII Aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.

En el evento cívico, celebrado en la plazoleta alusiva a la fecha conmemorativa (ubicada en Loma Dorada) en donde también se llevaron a cabo honores a la Bandera Mexicana  encabezados por el presidente municipal, Sergio Chávez Dávalos, así como regidores y funcionarios del Ayuntamiento;  el secretario general agregó que ese es, justamente, el camino que eligieron los mexicanos, el de construir el porvenir a partir de la ley y las instituciones.

“En esta administración hemos construido infraestructura a lo largo y ancho del    Municipio, para detonar su progreso. Somos una sociedad con ideales y valores forjados en el transcurso de nuestra     historia. Inspirados en el ideario social de la Revolución y en su espíritu de cambio, en este Gobierno hemos emprendido un profundo proceso de transformación, para sentar   las bases de un gobierno ordenado y que cumpla con lo establecido en el artículo  115 Constitucional”.

Guzmán Loza, agregó que el compromiso, ahora, es entregar a los tonaltecas una base institucional aún más sólida y moderna; es decir, una plataforma para el México del Siglo XXI “en esta Administración, estamos derribando barreras y obstáculos para que cada    tonalteca sí pueda desarrollar sus capacidades y cumplir las metas que se proponga. De eso se trata la justicia social en nuestro tiempo, de crear las condiciones para  que todo mexicano goce de una efectiva igualdad de oportunidades y, a partir de  ella, pueda escribir su propia historia de éxito”.

El secretario general recordó a los líderes que iniciaron el movimiento armado hace 107 años, convocado por Francisco I. Madero  a favor de la libertad, la justicia y la democracia, así como a Emiliano Zapata y a su infatigable lucha por la tierra y la dignidad  de los campesinos; a Francisco Villa y su compromiso con la justicia social; así   como a Venustiano Carranza y su firme defensa del orden constitucional.

Posteriormente el presidente municipal, Sergio Chávez Dávalos, se dirigió al Palacio Municipal donde dio la autorización para que iniciara el desfile Cívico-Militar en conmemoración del CVII aniversario de la Revolución Mexicana, en donde participaron 25 contingentes de  instituciones municipales; educativas de niveles primaria, secundaria y media superior, militares y deportivas, entre otras.

De acuerdo a datos proporcionados por la Dirección de Protección Civil y Bomberos Tonalá, alrededor de cinco mil personas asistieron a presenciar dicho desfile, mismas que se distribuyeron en  las calles por donde el contingente realizó el trayecto.