Comunicación Social

Tonalá se suma al rescate y apoyo a víctimas

Tonalá, Jalisco. 20 de septiembre del 2017.

TONALÁ SE SUMA AL RESCATE Y APOYO A VÍCTIMAS

RescateBoletin001

Sergio Chávez Dávalos, presidente municipal de Tonalá, informó que siete elementos de Servicios Médicos Municipales se sumaron desde ayer  al estado de fuerza paramédico (SAMU) que Jalisco envió a la Ciudad de México para auxiliar a las víctimas del sismo.

Asimismo, dio a conocer que hoy partieron siete bomberos capacitados en BREC (Búsqueda y Rescate en Estructuras Colapsadas) con dos unidades,  entre éstas una de rescate para la búsqueda de sobrevivientes y en el peor de los casos rescate de cuerpos.

Explicó que los siete paramédicos tonaltecas fueron destacados al Hospital del Niño y Adolescente Morelense de Cuernavaca, Morelos, en donde prestan sus servicios desde este día.

Por lo que ve a los elementos de Protección Civil y Bomberos, arribarán al  “C4” de la Ciudad de México de donde serán destacamentados al punto de desastre que estimen las autoridades correspondientes.

Los paramédicos enviados son: Juan Manuel Rizo Ramírez, Antonio Raziel Hernández Rúelas, Carlos Arroyo González, Fabiola del Carmen Elvira Muñoz, Eduardo Javier Gutiérrez Flores, Jesús Villegas Delgado, Mario Eduardo Aguilera Montoya, Juan Andrés Meza Rojas, Antonio Luna y Marco Antonio Velarde Partida.

Los elementos de Protección Civil y Bomberos son: Ángel Barajas Delgado, Ernesto Daniel Ávila Valdivia, Oscar Alejandro Labrador Castañeda, Julio Cesar Carrillo Chávez, Juan Alberto Cruz Barba, José Mendoza Gutiérrez y Rosendo Franco Arceo.

Por otro lado, el presidente municipal, Sergio Chávez, comentó que canceló las actividades públicas que se tenían programadas hoy, mañana y el viernes, con motivo del duelo nacional que decretó el presidente de la República, Enrique Peña Nieto; por lo que sólo se atenderán aspectos administrativos y agenda privada durante estos días.