Comunicación Social

Más calles rehabilitadas para Tonalá

Tonalá, Jalisco. 01 de agosto de 2017.

MÁS CALLES REHABILITADAS PARA TONALÁ

Boletin_Insurgentes002

 

Ayer por la tarde el presidente municipal, Sergio Chávez Dávalos, dio el banderazo de arranque de obras de sustitución de red hidrosanitaria y pavimentación con empedrado zampeado con una inversión de más de dos millones 400 mil pesos, beneficiando alrededor de dos mil habitantes de la colonia del Sur  y de la Delegación Puente Grande.

Dichas obras se derivaron de las peticiones que vecinos hicieron  en el marco de la estrategia “Gobierno Cerca de ti” que se llevó a cabo semanas anteriores en las zonas mencionadas, en donde los vecinos manifestaron las necesidades de sus colonias y que entre otras destacó el arreglo de dichas calles como prioridad.

El primer banderazo de arranque fue en la calle Insurgentes en la colonia del Sur, en la que se realizará la sustitución de líneas hidrosanitarias y construcción de 831 metros cuadrados de empedrado zampeado (piedra ahogada en concreto), con una inversión de un  millón 285 mil 423 pesos, beneficiando a alrededor de mil habitantes de manera directa e indirecta.

Al respecto, Chávez Dávalos, señaló: “Estamos escribiendo la segunda historia de la colonia del Sur, de ya empezar a colocar empedrado zampeado para evitar que se haga una mezcla de cemento, con asfalto, con baches, con piedra de cuña cuando llueve; este es el esfuerzo que estamos encabezando, su servidor como presidente municipal, haciendo todo el esfuerzo para poder avanzar en los  temas que tenían muchos años y que nadie los atendía”.

Dijo que esta es una de las obras que se realizará en la zona con recurso federal, que por cierto llegó muy retrasado, sin embargo mencionó que nunca es tarde para beneficiar a la gente. Cabe destacar que en esta misma colonia se trabaja en la sustitución de líneas hidrosanitarias y construcción de empedrado zampeado en la calle Ocotillo.

De igual manera dio inicio a los trabajos de la calle Matamoros en la Delegación Puente Grande, en la que también se realizará la sustitución de la red hidrosanitaria y construcción de 670 metros cuadrados de empedrado zampeado (piedra ahogada en concreto), con una inversión de un millón 137 mil 103 pesos que beneficiará a cientos de vecinos que allí viven así como a todos los que la utilizan como vía de acceso hacia Tololotlán.

Asimismo es importante mencionar que en la zona se trabaja en la sustitución de líneas hidrosanitarias y construcción de empedrado zampeado en la calle Teotihuacán en Tololotlan.