Comunicación Social

Jornada de arranques de obras públicas

Tonalá, Jalisco. 30 de junio de 2017.

JORNADA DE ARRANQUES DE OBRAS PÚBLICAS

Jornada_001

Con una inversión aproximada de  09 millones 120 mil pesos, esta semana el presidente municipal, Sergio Chávez Dávalos, dio el banderazo de arranque de obras en diversas zonas del municipio, en el marco de la estrategia “Gobierno Cerca de Ti”; trabajos que contemplan sustitución de infraestructura hidrosanitaria y pavimentación de calles.

El primero de los trabajos que puso en marcha fue en la Calle Teotihuacán de la Delegación Tololotlán, donde se realizará la sustitución de líneas de agua potable y drenaje sanitario, así como la instalación de empedrado zampeado (piedra ahogada en concreto). Así mismo se estará trabajando en la calle Matamoros en el poblado de Puente Grande con las mismas características técnicas que la anterior.

La inversión aproximada es 02 millones 600 mil pesos en ambas vialidades, en donde  se beneficiarán alrededor de 03 mil habitantes directos e indirectos.

En esta zona el presidente municipal hizo el compromiso de analizar y rescatar  en la medida de lo posible, el edificio polideportivo “Campo El Rey” que quedó inconcluso desde hace varios años y genera inseguridad en la zona; así como reactivar y darle un uso verdaderamente recreativo y familiar al terreno de casi dos hectáreas que lo rodean en el que existe una cancha de fútbol de tierra y algunos juegos infantiles.

De la misma manera, destacó que ya se atiende la problemática del drenaje sanitario del edificio de Juicios Orales del penal Puente Grande, aguas que escurren a cielo abierto desde los límites del Salto y cruzan el fraccionamiento Prados la Cañada por el canal pluvial.

“Es necesario que se entube y se busque activar una planta de tratamiento que está a un costado del edificio; está el compromiso del delegado de SEGOB, José Luis Mata Bracamontes para gestionar la solución del problema”, apuntó Chávez Dávalos.

La siguiente obra que arrancó fue en la calle Pino de la colonia El Arenal, en la que se realizará la construcción de drenaje sanitario con tendido de tuberías de 12 pulgadas según especificaciones de SIAPA, pavimentación con concreto hidráulico desde la calle Arenal hasta calle sin nombre que incluye la construcción de un puente vehicular.

Al respecto, el mandatario municipal, expresó: “Entiendo la problemática de esta zona sur poniente, estamos a menos de 3 kilómetros de la Plaza Cihualpilli y el atraso y desigualdad de las colonias es muy grande; teniendo colonias que tienen prácticamente todos los servicios como lo puede ser La Loma o La Providencia, son vecinos de comunidades con alto grado de marginación como el Búfalo o los Amiales. Hoy queremos transformar esa realidad, y para hacerlo vamos a mejorar esta calle de Pino, que permitirá a los vecinos desplazarse con seguridad y con mayor facilidad”.

 

Dijo que se trabajará en el mantenimiento y bacheo de las calles para que el transporte público y privado, se desplace con más facilidad.

“Ustedes pueden ver que estamos reparando también el camino a los Amiales. Limpiaremos los túneles que pasan hacia la Colonia del Sur para que sean más seguros; con ello buscaremos también mejorar las condiciones de la seguridad pública, que es el reclamo número uno; en pocos días tendremos nuevas patrullas que nos ayudarán a tener presencia más continua en la zona, así como cámaras de video vigilancia”.

 

Los habitantes beneficiados serán de las colonias El Arenal, Los Amiales, La Loma y Ocotillo, donde la inversión aproximada es de 04 millones 400 mil 000 pesos.

Otra de las obras que se llevará a cabo con drenaje y empedrado zampeado, es en la calle Ocotillo de la colonia Del Sur, donde invertirán alrededor de 02 millones 120 mil pesos, beneficiando a  03 mil habitantes directos e indirectos aproximadamente.