Comunicación Social

Aprueba el pleno del Ayuntamiento reformas políticas enviadas por el Congreso del Estado

Tonalá, Jalisco. 02 de junio de 2017.

APRUEBA EL PLENO DEL AYUNTAMIENTO REFORMAS POLÍTICAS ENVIADAS POR EL CONGRESO DEL ESTADO

Boletin_reforma001 

En sesión extraordinaria, el pleno del Ayuntamiento de Tonalá aprobó por unanimidad las reformas a diversos artículos de la Constitución Política de Jalisco, enviadas por el Congreso del Estado mediante el Decreto 26373/LXI/17, en el que destaca la reducción de recursos públicos para los partidos políticos.

Al respecto, el presidente municipal, Sergio Chávez Dávalos, expresó: “Reconocemos en todo lo que vale, el espíritu de diálogo y consenso logrado por las diferentes expresiones políticas representadas en el Congreso local, quienes privilegiaron el acuerdo, por encima de los intereses de partido. De igual manera, celebramos la participación en este proceso, del gobernador Jorge Aristóteles Sandoval, quien también trabajó, para lograr que se aprobara la decisión más importante de las últimas décadas en materia electoral, y es ya, ejemplo a nivel nacional”.

 

Por lo anterior, dijo que es pertinente “pasar ahora a reducir los recursos públicos que han sido destinados desde hace más de 30 años a mantener las actividades y campañas electorales, dado que cada partido político por lo menos tienen un millón de militantes y adherentes, los cuales pueden solventar sus operaciones”.

 

Chávez Dávalos añadió que esta reforma convertirá a Jalisco en el estado en que menos gasta en sus partidos.

 

El mandatario municipal, aseguró que equitativamente quienes militan en algún partido, deberán asumir el compromiso de contribuir a sus actividades y sostenimiento económico. Por lo tanto, el gobierno estatal y los municipales de Jalisco, podrán disponer de recursos para destinarlos a gasto social e infraestructura.

 

“Estoy seguro que este será un gran paso en la vida política de Jalisco y en particular de Tonalá, nos obligará a cambiar nuestra forma de relacionarnos con la sociedad, de ser más eficientes y cuidadosos con el dinero público”, apuntó.

 

El presidente municipal, concluyó que en ayuntamientos con situaciones financieras tan complicadas como este, el dinero que se destinaba a grandes burocracias políticas, vendrá a darnos un respiro para poder mejorar el nivel de vida de nuestros ciudadanos.