Tonalá asume medidas para enfrentar el “Gasolinazo”

Tonalá, Jalisco. 11 de enero de 2017.

TONALÁ ASUME MEDIDAS PARA ENFRENTAR EL “GASOLINAZO”

 

·         Se congelan sueldos

·         No habrá contrataciones en lo que resta de la administración

·         Se adquirirán vehículos de menor cilindraje

·         Se retira el apoyo con vales de gasolina

 boletin_ene_02

El presidente municipal de Tonalá, Sergio Chávez Dávalos, anunció esta mañana una serie de medidas tendientes a hacer frente a la crisis financiera que ocasiona el incremento en los precios de los combustibles que, de acuerdo con el cálculo, permitirán ahorrar 9 millones 451 mil 354 pesos.

Anunció el congelamiento de salarios para los miembros del Ayuntamiento, Directores Generales, Directores de Área y Jefes, así como de todo el personal de confianza y subrayó que no habrá contrataciones por lo que resta de la administración, salvo para las áreas de Seguridad Pública y Servicios Médicos Municipales, ya que en ésta última dependencia se tiene programado la apertura de dos nuevas unidades médicas de 24 horas, una en la colonia Jalisco y otra en Santa Paula.

Respecto del salario que él percibe, recordó que no esperó una coyuntura como la que se vive actualmente para actuar y sacar dividendos políticos, ya que desde el inicio de la administración ordenó que le redujeran el sueldo en 22 por ciento con relación a lo que percibía su antecesor y otro tanto  hizo con los funcionarios de primer nivel.

Tan solo la reducción del salario del Alcalde, que en automático le disminuye otras prestaciones como prima vacacional y aguinaldo, representó un ahorro anual de 259 mil 700 pesos: “el anterior presidente municipal ganaba 42 mil pesos, yo gano 33 mil pesos, estos salarios son mensuales y libres de impuestos. Los salarios quedaron congelados desde el arranque de mi gestión”, subrayó el primer edil.

“Hoy reitero: durante este gobierno no habrá incrementos salariales para regidores, personal de primer nivel y de confianza”, recalcó y explicó que para hacer frente al aumento en el precio de combustibles se cambiará gradualmente el parque vehicular de ocho cilindros por unidades de cuatro: “sobre todo en la Comisaría, que es donde más combustible se consume porque las unidades trabajan las 24 horas”.

“Habremos de hacer un esfuerzo para adquirir 40 patrullas de 4 cilindros que sustituyan las actuales de 8 cilindros. En la actualidad contamos con un parque vehicular de 440 unidades y nuestro consumo mensual de gasolina representaba un millón 915 mil pesos, que con el aumento se dispara a dos millones 300 mil pesos; es decir, 385 mil pesos más al mes”, puntualizó Chávez Dávalos

Destacó que independientemente de los aumentos previstos para los siguientes meses en las gasolinas,  el que ya está en vigor impacta en 4 millones 620 mil pesos anuales al erario: “dinero que no está reflejado en el presupuesto de egresos”.

Anunció también, como parte de las medidas, sacar de la circulación unidades que no presten servicio directo a la ciudadanía, y desde luego, las de ocho cilindros, que suman 20 en diferentes áreas, además de suprimir los vales de gasolina a personal administrativo que utiliza su propio vehículo para el trabajo.

TONALÁ SE SUMA A LA PROPUESTA DE ARISTOTELES SANDOVAL

 

Chávez Dávalos reiteró su reconocimiento a las medidas anunciadas por el gobernador del Estado, Jorge Aristóteles Sandoval, para enfrentar la crisis y dijo que Tonalá acepta la propuesta de aportar el 50 por ciento del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) para el Fondo para la Contingencia de la Economía Familiar 2017.

“Nosotros recibimos un millón 300 mil pesos mensualmente, es decir, 15 millones 600 mil pesos al año. Con gusto nos sumamos al esfuerzo y aportaremos lo que nos corresponde”, recalcó.

Comentó que son tiempos de hacer más con menos para el servicio de los ciudadanos “y esta será la mística de nuestro gobierno”. Concluyó.