Uncategorized

Se entregan en Tonalá 950 títulos de propiedad y 50 cancelaciones de hipotecas del INFONAVIT

Tonalá, Jalisco.
​07 de diciembre​ del 2016.

SE ENTREGAN EN TONALÁ 950 TÍTULOS DE PROPIEDAD Y 50 CANCELACIONES DE HIPOTECAS DEL INFONAVIT

 

Hoy por la mañana el presidente municipal Sergio Chávez Dávalos asistió al fraccionamiento Altos Tonalá, a la ceremonia de entrega de 950 títulos de propiedad y 50 cancelaciones de Hipotecas por parte del Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit).

 

En la ceremonia, Chávez Dávalos felicitó a los más de mil asistentes por el esfuerzo y sacrificio de tantos años de estar pagando su propiedad y ahora con su escritura pública ya tendrán la certeza jurídica, misma que les da todos los derechos de su vivienda.

 

Durante el acto, Mario Macías Robles, delegado del INFONAVIT Jalisco, resaltó la factibilidad de hacer viviendas verticales dentro de la zona metropolitana, ya que la urbe no se puede seguir expandiendo sin servicios públicos: “La actual administración federal ha dictado una política de vivienda para evitar el abandono, la expansión de la ciudades y se trabajará de manera coordinada con los tres niveles de gobierno para hacer una excelente planeación del desarrollo urbano y con ello el de la vivienda”.

 

Destacó que el INFONAVIT es la Institución del Estado Mexicano que más está invirtiendo en el país y anunció para el próximo año una erogación de alrededor de 200 mil millones de pesos, cifra comprometida por el Director General de la institución crediticia, David Penchyna Grub.

 

Para finalizar recordó que el INFONAVIT durante el año ya empezó a otorgar créditos en pesos y el actual incremento del salario mínimo, no impactará en su salario.

 

En el acto, estuvieron presentes, Javier Pelayo Aguilar, vicepresidente de CANADEVI, Luis Casillas Bravo, Director General de Casillas más Casillas, Alfredo Chávez Martínez, Representante de la CTM en Jalisco, José Luis Cuéllar Garza. Delegado de la SEDATU en el Estado de Jalisco y Mario Macías Robles, Delegado del Infonavit Jalisco​.​