Comunicación Social

Boletín informativo 

Tonalá, Jalisco. 02 de noviembre del 2016. 

Boletín Informativo

 

Un corte hecho a las 18:00 horas por la Unidad de Protección Civil y Bomberos, Servicios Médicos Municipales, la Dirección de Panteones y la Comisaría de Seguridad Pública de Tonalá, coincide en señalar saldo blanco durante la visita a los 9 panteones municipales y dos particulares que hay en el municipio.

 

Se calcula que fueron más de 90 mil personas las que visitaron los cementerios entre el primero y 2 de noviembre, con motivo del tradicional día de muertos, tan solo hoy sumaron 81 mil visitantes, afirmó el titular de la Comisaria de Seguridad Pública, Miguel Magaña Orozco, cifra en la que coincidió el Director de Protección Civil, Héctor Gerardo Topete Tovar.

 

Roberto Nogal Beato, titular de la jefatura de Cementerios explicó que previo a estas fechas se llevaron a cabo diversos trabajos tendientes a prevenir y evitar accidentes, lo que colaboró para que el resultado hasta la hora del corte fuese saldo blanco.

 

Detalló que algunos panteones, como los de cabecera municipal, cierran a las 21 horas, por lo que es factible rebasar los 50 mil visitantes.

 

Servicio Médicos Municipales reportó en voz de su Director, Maxixcatzin Alejandro Molina Ojeda, un lesionado leve, por riña, en el panteón de Santa Cruz de las huertas, algunos desmayos y la toma de signos vitales a 70 personas, pero nada grave.

 

Cabe destacar la sinergia que se dio entre el personal de las dependencias antes citadas para consolidar la seguridad de los visitantes en todos y cada uno de los cementerios del municipio.