Comunicación Social

Entregan más de mil anteojos a estudiantes de Tonalá

Tonalá, Jalisco. 12 de febrero de 2016
ENTREGAN MÁS DE MIL ANTEOJOS A ESTUDIANTES DE TONALÁ

  
El gobierno municipal en conjunto con el gobierno del estado, realizaron la entrega de anteojos a alumnos de diferentes primarias y secundarias mediante el Programa “Yo veo por Jalisco”, con la finalidad de impulsar la igualdad de oportunidades, evitar la desinserción escolar, así como lograr un mayor rendimiento de los estudiantes que padecen problemas visuales.
El evento se llevó a cabo en la Secundaria Técnica No. 85 donde se entregó el apoyo de manera simbólica a alumnos de diferentes escuelas que en total suman mil 061 lentes, lo que representa un monto de 145 mil pesos logrados gracias a las gestiones del presidente municipal Sergio Chávez Dávalos, con los cuales se benefician niños que habitan en el municipio.
En su intervención, Eduardo Dávila Marín, director de Educación del Ayuntamiento, en representación del presidente municipal, mencionó que este esfuerzo es en común por parte del estado y del municipio beneficiará a mil 046 alumnos de secundaria y 15 de primaria, los cuales ya estarán en igualdad de oportunidad para salir adelante en sus estudios.
Al respecto, explicó: “el método de detección gruesa, lo hacen los maestros, después un diagnostico fino que lo hacen los optometristas contratados por la Secretaría de Educación, para poder llegar a cada uno de estos problemas y sean solucionados para que toda la comunidad educativa de nuestro municipio pueda tener al cien por ciento este tan importante sentido, que es la vista”.
Mencionó que durante ese siclo escolar se han entregado en total dos mil 151 lentes, contando la cifra que hoy se entregó.
Daniel Alejandro Vargas Martínez, director general de Programas Estratégicos de la Secretaría de Educación, destacó que en Tonalá se ha hecho un trabajo importante a través de la gestión de este tipo de apoyos que tienen gran relevancia, debido a la solución que aportan para el beneficio de los estudiantes.
Agregó: “quiero decirles que dotar de anteojos a estos alumnos de educación básica que padecen de este tipo de problemas de agudeza visual, como miopía, astigmatismo, hipermetropía, es con el fin de contribuir y evitar este bajo rendimiento del que les hablo, evitar la deserción escolar que es una de las prioridades también de la Secretaría de Educación Pública, y también impulsar la igualdad en oportunidades”.
En el evento estuvieron directivos estatales, municipales, de escuelas participantes del programa, como del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación Sección 47.