Comunicación Social

Rinde protesta el Sistema Municipal de Protección a las niñas, niños y adolescentes

Tonalá, Jalisco. 29 de enero de 2016
RINDE PROTESTA EL SISTEMA MUNICIPAL DE PROTECCIÓN A LAS NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES

  
El presidente municipal, Sergio Chávez Dávalos, tomó protesta a los integrantes del Sistema Municipal de Protección a las Niñas, Niños y Adolescentes y a quienes estarán al frente de la Procuraduría y Secretaría Ejecutiva de este nuevo organismo, conformado además, por diversas dependencias municipales.  
Quienes rindieron protesta son Diego Armando Maestro Oseguera, como como Delegado de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes y Héctor Ricardo Muñoz Morales, quien fungirá como Secretario Ejecutivo del Sistema Municipal mencionado.
Durante el evento, en donde también estuvo presente, José Manuel Regalado Quintero, Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Protección, el presidente Chávez Dávalos dijo que en Jalisco se dio un gran paso con la aprobación de la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, y Tonalá como municipio, se pone al día con la implementación del Sistema referido.
Al respecto, el munícipe señaló: “El mayor tesoro que tenemos es nuestra niñez, nuestras hijas e hijos son presente y futuro, pero que ese porvenir sea exitoso y diferente a los tiempos de violencia que vivimos actualmente, depende de nosotros los adultos y de las herramientas que tengamos para proteger y alentar los derechos de los infantes”.
También agregó que este organismo tiene una importancia trascendental: “Porque si queremos un mundo mejor es necesario trabajar con la niñez, acercarnos a ellos, escucharlos y guiarlos. Históricamente las familias han tenido el derecho de tener un hijo, criarlos, formarlos, y después de la primera declaración de los derechos de las niñas y niños, ha cambiado la visión y se le concedió a los menores autonomía al reconocer sus derechos”.
El presidente Sergio Chávez, dijo que si se pretende lograr una sociedad más solidaria, más subsidiaria, con mayores valores y con mayor participación en la sociedad, el mejor legado que se le puede dejar a los niños y adolescentes es lo que se realice ahora, de lo contrario “mañana será muy tarde”.
Por su parte, José Manuel Regalado Quintero, Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Protección, señaló: “con esta instalación del Sistema y con el nombramiento del delegado estamos buscando darle voz a estos niños que no pueden hablar, que no se pueden defender y hacer todo lo que podamos hacer para que estos niños sean felices”.
Cabe mencionar que las dependencias y direcciones del gobierno de Tonalá que integran el Sistema Municipal de Protección son: DIF, COMUDE, Secretaría General, Desarrollo Social, Jurídico, Educación, Protección Civil y Bomberos, Cultura, Servicios Médicos, Tesorería y Cultura, entre otras.