Afinan estrategias de seguridad y emergencia en Tonalá

Tonalá, Jalisco; 08 de Octubre de 2015

Boletín No. 004

foto 02 (08oct2015)

 

Hacer más con menos: SCHD

Con la finalidad de coordinar las estrategias de seguridad y emergencia debido a las necesidades que apremian al municipio de Tonalá y con el objetivo de que se redoblen esfuerzos en dicha materia, el presidente municipal Sergio Chávez Dávalos, sostuvo una reunión con los integrantes del Gabinete Ampliado de Seguridad y Emergencia.

Durante el encuentro el alcalde manifestó la urgencia de innovar acciones y trabajar coordinadamente entre las dependencias de Seguridad Pública; Protección Civil y Bomberos; y Servicios Médicos Municipales, para brindarle al ciudadano una solución integral en sus demandas de servicios.

Chávez Dávalos reconoció las carencias que tienen las dependencias municipales y las dificultades con las que el personal tiene que cumplir su encomienda de servir, lo cual dijo es de agradecerse y pidió a los mandos de la Comisaría y las Direcciones presentes redoblar esfuerzos y dignificar la labor de los servidores públicos.

Por lo anterior, el presidente municipal recalcó: “los invito a redoblar esfuerzos para atender las demandas de la ciudadanía; recuerden que nos debemos a los tonaltecas y por ello les pido que todo lo hagan pensando siempre en la gente; sé que tenemos muchas carencias, pero debemos ser creativos y tener el firme compromiso de hacer más con menos”.

Entre las nuevas estrategias que presentó, por su parte,  la Comisaría destaca una reestructura geo-referenciada a través de ocho Centros de Población (CENPO) que permitirán disminuir el tiempo de atención operativa a las llamadas de emergencia.

También incrementar acciones de proximidad ciudadana a través de la Policía Escolar, Grupo DARE, Policía Turística y vigilancia en cuatrimoto, con lo cual se recolectará información importante y precisa que permitirá atender las necesidades de la población.

Entre otras acciones, se implementará un esquema de Inteligencia Policial con la generación de productos de información que beneficiarán de manera preventiva en la gobernabilidad del municipio, blindando información sensible y anticipándose a posibles actos que atenten en contra de la población y de las instituciones de gobierno.