Comunicación Social

Entregan terreno en comodato al SIAPA

Tonalá, Jalisco; a 25 de abril de 2017. 

ENTREGAN TERRENO EN COMODATO AL SIAPA

 

El gobierno municipal de Tonalá entregó en comodato al Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarilladlo (SIAPA) un predio de 10 mil metros cuadrados, para que se construya una planta de tratamiento que capte todas las aguas residuales de los asentamientos ubicados en el oriente del municipio alfarero.
Previa aprobación del pleno del Ayuntamiento, este día se firmó el contrato correspondiente por parte del presidente municipal, Sergio Chávez Dávalos y el director general del SIAPA, Aristeo Mejía Durán.
Al respecto, Mejía Durán explicó que las aguas negras que producen las colonias y fraccionamientos del oriente del municipio tonalteca van a parar al Río Santiago sin tratamiento alguno.
Con este contrato, que tiene un término de 40 años, la autoridad municipal y el organismo público descentralizado se encaminan a evitar la contaminación que actualmente se derrama al río y a que se cumpla con la norma que, para este caso, establece la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), coincidieron Mejía Durán y Chávez Dávalos.
Los funcionarios explicaron que para realizar el proyecto, se conjuntará el esfuerzo de las autoridades y la obligación que tienen los desarrolladores de sanear las aguas de sus fraccionamientos.
Para concluir, Mejía Durán subrayó que al contar ya con el predio, se empezará a elaborar el proyecto de la planta de tratamiento para edificarla lo más pronto posible.