Palacio Municipal
Palacio Municipal data del siglo XIX; a través del tiempo ha tenido 4 remodelaciones, siendo la última durante la administración 1992- 1995, con la construcción de los portales de la entrada a Palacio.
Cuenta con murales realizados por diferentes artesanos de Tonalá:
Escaleras:
- Don Salvador Vázquez Carmona en la técnica de barro bruñido.
- Teresa Duran con la técnica de Cerámica Alta Temperatura, donde muestra la bienvenida de la Reina Cihualpilli hacia los españoles.
- Maestro Luis Cortez, donde muestra la fiesta de Santiago Apóstol con la Danza de Tastoanes.
- Maestro Alejandro Luna pintado en acrílico, donde nos muestra la lucha de los indígenas Tonaltecas y los españoles comandados por Pedro Nuño de Guzmán
- Maestro Gerónimo Ramos, en la técnica de Barro Petatillo, en este mural muestra el águila devorando una serpiente símbolo de nuestro escudo nacional, así como la fiesta de los Tastoanes.
- Maestro Fernando Jimón Melchor, en la técnica de barro Bandera, en donde nos muestra el símbolo de la Santa Cruz y la evangelización del pueblo de Tonallan por los franciscanos.
Pasillo Superior:
- Maestro Pablo Pajarito en la técnica de Barro Canelo, donde nos muestra la riqueza cultural y natural del pueblo del Rosario delegación de Tonalá.
- Maestro Gerardo Ortega López, en la técnica de Barro Betus, donde plasma las principales tradiciones culturales, religiosas y gastronómicas del pueblo de Santa Cruz de las Huertas.
- Don Felipe Torres y Francisco Basulto contribuyeron en el área de las oficinas del Presidente municipal donde encontramos 2 murales.
- El primero nos muestra la llegada de los españoles y el recibimiento que les dio la Reina Cihualpilli en 1530 con obsequios y comida, por un lado, y por el otro la lucha de los indígenas al sometimiento de los españoles en el Cerro del Ombligo, conocido hoy en día como Cerro de la Reina.
- El segundo mural nos muestra el florecimiento de la artesanía y como ha pasado de generación en generación.
Mural del Patio Miguel Hidalgo:
Ubicado en la parte superior del patio, en sus cuatro paredes donde cada pared representa un elemento: el agua, tierra, fuego, aire. Cada pared expresa parte de la historia y lugares distintivos de Tonalá a través del tiempo.